miércoles, 20 de mayo de 2015

Lista de alimentos permitidos



Como no todo iban a ser desgracias, publicaré ahora la lista de alimentos que me permiten comer. De momento me voy apañando pero ya he tenido mis más y mis menos en el supermercado. 

Allá va:

  • Cereales sin gluten: arroz, maíz (ambos con moderación, algo que estoy inclumpliendo por el excesivo precio de los que me permiten ad-libitum), trigo sarraceno, quinoa, amaranto, mijo. 
[7€. ¡SIETE! Que se dice pronto, me pidieron hace un par de días por 500g de quinoa. Investigaré por internet pero de momento esta parte de la dieta queda automáticamente modificada por la hobbita en paro forzoso]

  • Verduras. Hoja verde (acelgas, espinacas, berzas...), calabacín, zanahoria, cebollas, ajo, alcachofas, apio, hinojo, nabo, puerro, cardo... PROHIBIDA la col, especialmente la fermentada (chucrut).
  • Proteínas animales: intentar reducir la ingesta de proteínas animales a 1 ración al día. Mejor pescado que carne y mejor blanco que azul. 
  • Legumbres
  • Frutos secos: almendras, piñones, avellanas
  • Frutas: manzana, pera, piña (aquí hay controversia entre las distintas fuentes. Yo la voy a poner en mi dieta que para quitarla ya tendré tiempo).
  • Especias: no me las han prohibido ni permitido pero voy a ir haciendo pruebas con ellas para decidir si las incorporo o las elimino totalmente de la dieta. 
  • Agua: beber mucha agua (2-3 litros al día). Yo en esta parte no tengo problema pero se que muchas personas si. IMPORTANTÍSIMO seguir este consejo para evitar estreñimiento, deshidratación y crisis migrañosa derivada de lo anterior.  
La imagen es de aquí


Pues esta exigua lista es la que tengo para elaborar maravillosos platos que me hagan la vida un poco más feliz. De primeras encuentro problemas para hacer sofritos y sobretodo para desayunar. Estoy a base de huevos, pero teniendo en cuenta que ciertas fuentes advierten de la clara de huevo como un liberador de histamina endógena. Lo dicho. A observar. 

2 comentarios:

  1. Supongo que encontraste buenas combinaciones con estos alimentos.

    ResponderEliminar