miércoles, 24 de junio de 2015

Las rayas, las benditas rayas



El fin de semana nos fuimos de camping a un pantano cerca de casa, con unos amigos. Pensé que sería un poco rollo porque me tenía que bajar la regla y regla y pantano no se llevan bien. Pero no me vino. Me respetó, la puñetera, para que pudiera hacer el burro en el agua, tirase palos a los perros, nadara con ellos y comiera empanadas y paellas campestres. Me insolé un poco (mi perra más) y me quemé el entreteto (me dejé un triangulillo sin crema). 

Y al volver a casa caí redonda en la cama y dormí, pero antes de caer en brazos de Morpheo apunté en mi cabeza hacerme un test al día siguiente. 

Y me lo hice con escepticismo y este es el resultado:




Aún no me lo creo. Más de un año de búsqueda y vuelven a aparecer. Dos rayas. Me lo repetí al día siguiente porque no me lo creía y la raya era más fuerte. No mucho, pero se nota la diferencia entre las dos. No he repetido porque me da terror que desaparezcan y que todo haya sido un sueño.

Con el primer embarazo estaba exultante. Con este estoy a la expectativa. 

Mi novio ha cambiado la estrategia y se lo ha contado a TODO el mundo. TODO. Casi lloro aunque en el fondo luego he pensado que es una tontería porque cuando se malogró el anterior, tuve la necesidad de contarlo. Sin embargo, no sé. Lo he ido contando a mi ritmo, despacito, poco a poco. Hay gente que aún no sabe lo del primero así que no termino de saber como digerir que de pronto todo mi entorno, tanto cercano como lejano, sepa que estoy embarazada. Y de tan poco tiempo. Es que este chico mío no tiene medida.... En fin. ¡Habrá que quererlo igual! >_<

En fin, supongo que de todo se aprende y que la semana que viene saldré de dudas de si la cosa va bien o vuelve a torcerse. El viernes tengo cita en ginecólogo y médico de cabecera. Probablemente esta vez lo lleve por los dos sitios, por tener una segunda opinión, por intentar hacer todo lo que esté en mi mano, por sentir que hago algo.

De momento yo me siento exactamente igual que con el primero. Noto ese no sé qué extraño por dentro que no se definir en ninguna sensación física. Físicamente los signos son los mismos que cuando te va a venir la regla, en mi caso, un ligerísimo dolor en el bajo vientre, náuseas y algún que otro mareo. Y cansancio. Eso si que lo he notado. Como si tuviera un botón que me apagara de golpe. Hoy mismo, en el metro, pensaba que no llegaba a casa, que me iba a quedar dormida y que no iba a llegar a casa.

La diferencia está en la cabeza: no he tenido migrañas. Ayer tuve un leve dolor de cabeza que esta mañana continuaba como una nebulosa. No he tomado nada (ni pienso tomarlo) y me he ido a hacer mis cosas y a la vuelta en el metro me he percatado de que el dolor ya no estaba. 

Me pregunto cuándo te abandona la incertidumbre, después de haber pasado por el aborto. Me pregunto si soy mala madre por tomármelo con tanta reserva, aunque luego me descubro acariciándome el vientre (que sigue igual que siempre) con una media sonrisa. El papá (Midleman, capaz de estar siempre en la media) está muy contento y me llama su bollo relleno ¬_¬. Y se ríe de mi si tengo náuseas por la mañana (Que bonito es el embarazo, ¿verdad cariño?).

Ha quedado un post raro, sin ordenar. Lo dejaré tal cual porque así es como estoy. Caótica, desordenada, con ganas de ser mamá y con una reserva brutal a desatar la felicidad. 

Y a vosotras, ¿cuándo se os pasó ese miedo a que la cosa vaya mal? ¿Se llega a disfrutar sin susto en el cuerpo?

21 comentarios:

  1. Lo primero...enhorabuena! Y lo segundo... si , se llega a disfrutar, en mi caso después de todo lo pasado, he conseguido disfrutar porque ponerte en lo peor no va a hacer que te prepare para el golpe, el golpe va a doler igual, asi que para qué adalentar acontecimientos y no disfrutar el presente? con esta filosofía he conseguido llegar a disfrutar plenamente. Cuesta, pero una vez que coges esa forma de pensar, al final sale solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merimeri. Intento pensar de esa manera. Decirme a mi misma que, efectivamente, lo que tenga que ser, será. Los medicamentos están desterrados y bajo llave (aunque de momento no he tenido que tomarme ninguno, las migrañas simplemente no están) y trato de tomarme la vida de forma relajada, tomarme unas vacaciones. Pero como le decía a Delia, estoy de tan poquito que aún no me lo creo. Siento como si le estuviera pasando a otra persona y yo fuera mera espectadora de lo que pasa. Además, aunque tengo los síntomas parecidos a mi primer embarazo, son mucho más leves y hay momentos del día en que me olvido, literalmente, que estoy embarazada. Y cuando digo que me olvido es que me olvido: casi me zampo un sandwich de chorizo, o me pimplo unas lonchas de jamón cuando de pronto se me hace la luz.

      Que a lo mejor son despistes de embarazada, oiga, vaya usté a saber :)

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. No sé qué decirte, bueno si primero felicidades... Disfruta estos momentos, aunque creo que el susto una vez que has pasado por el ahorro y legrado dudo que se vaya tan fácil. Quizás sólo te haga falta algo de tiempo, para creértelo, pero a pesar de todo esas estupendas rayas hoy nos han dado una alegría.
    Yo tengo mañana la beta y tiemblo de pensarlo. Tengo algún test y cuando lo miro me da mas miedo aún. Quiero creer que mañana todo serán buenas noticias, aunque sé que esta vez aparecerá un miedo que no tuve la primera vez. Que chungo no poder disfrutar de estas momentos. Así que si encuentras la receta por favor me la pasas. Yo estaré aquí con los dedos cruzados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias :). No sé si me terminará pasando o si voy a estar con esta incertidumbre todo el tiempo que dure el embarazo. Intento pensar en que no puedo hacer más de lo que ya hago y la verdad es que estoy bien, alegre, casi todo el día. Me rectifico: estoy todo el día como si no estuviera embarazada y cuando me paro y reflexiono... ¡Ostras! Estoy embarazada! Y empieza la neura....

      Yo creo que es cuestión de tiempo, que empiecen a aparecer más síntomas, relajarme un poco. He apartado cosas de mi vida que también me estaban afectando a otro nivel y supongo que en un par de días o de semanas todo estará encarrilado.

      Mucha suerte con tu beta y ya verás como en algún momento, damos con la receta para disfrutar plenamente (y remarco el plenamente) de esta nueva situación.

      Un abrazo fuerte :)

      Eliminar
  3. ENHORABUENA!! Espero que esta vez todo salga bien jeje. Piensa que no tiene porque pasar otra vez lo mismo. Muchos besos, animo y respecto a tu pregunta...yo estoy de 10 y aun ando ralladisima aunque a ratos mas feliz y a ratos mas preocupada. ya veremos cuando puedo disfrutarlo en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los besos y los ánimos ^_^. Yo estoy de tan poquito que todavía me da miedo hasta verbalizarlo en voz alta.

      Eliminar
  4. UAAAAAA! Felicidades!!!
    Yo creo que es normalísimo, yo no conté nada a casi nadie hasta la semana 12, me era raro asumir que iba pa'lante. Aún tengo mis días, pero me parece que hasta las 14-16 semanas no empecé a estar más tranquila. Así que... se pasa, a poquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^_^. Nosotros hemos pasado de no contar nada a contarlo exhabruptamente sin anestesia antes casi de asimilarlo nosotros. En fins, así es mi mozo. Espero que salga todo bien aunque esta mañana he tenido que hacerme otro test porque no paraba de darle vueltas a la cabeza y me estaba subiendo un estrés por la tripa que no podía ser bueno para el bebe U_U. Lo dicho. Que se me pase pronto que esto es un sin vivir.

      Eliminar
  5. Enhorabuena!!
    Qué buenísima noticia! Me alegro mucho por ti. Pasé por algo muy muy parecido. El miedo sigue estando hasta que te lo vas creyendo. Pero cuesta creérselo, eh?
    Un abrazo enorme y a seguir todo en orden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta mucho, me cuesta. Estoy todavía todo el día ajena y es cuando me pongo en el ordenador cuando soy consciente de que esas rayas son mías y no de otra persona :). Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues eso, que me quedo por aquí y te sigo!
    (soy la misma de antes jj, que aún no controlo mucho este mundillo)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He llegado a tu blog de casualidad desde el de Luli. Primero de todo enhorabuena!!!
    Yo también tardé en conseguir el primer positivo, casi un año y al igual que tú lo pedí... Y me pasó algo parecido, en la primera ecografía vieron algo raro en mis angelitos (venían dos!) y a la siguiente semana, cuando repitieron la ecografía no había latido en ninguno de los dos... En el siguiente embarazo te puedo decir que el miedo no se fue hasta que tuve a mi bollito en mis brazos, pero aunque se pasa miedo no hay que obsesionarse demasiado, no te hace bien. Te puedo decir que en la primera consulta me tuvieron que medir la tensión dos veces, antes y después de la eco, de lo alta que estaba! Y bueno, si te interesa saber un poquito más, te invito a que visites mi blog!
    Mucho ánimo y disfruta todo lo que puedas! Intenta tragarte al miedo para que no pueda nublar el sentimiento tan bonito de tener una vida formándose dentro de tí! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Algundiacabremos por tu comentario.

      De momento estoy bien, haciendo vida normal y tratando de aplicarme la filosofía de vida de algunas compañeras. Afortunadamente, llamadas como las de mi suegra de esta tarde me hacen ver la vida con perspectiva y risa :).

      El jueves tengo la primera ecografía. En realidad estoy 'no-pensando' en ello, como digo yo. Ya el jueves tendré tiempo para estresarme (o no, ya veremos).

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto, ya conocía tu blog! :D. No sé si he comentado alguna vez (llevo poco atreviendome a comentar los blogs de otras compañeras) pero ahora que lo he revisitado me he acordado ^_^

      Eliminar
  8. Enhorabuena!!! Yo no perdí ningún embarazo pero con los sustillos que me ha dado este sé de lo que hablas...pero tranquila que ese miedo se va. Poco a poco, cuando vayas viendo a tu chiquitín en la eco, y que los síntomas están ahí dando guerra empiezas a notar más tranquilidad,hasta que llegue un día en que ese miedo desaparezca totalmente y disfrutes del embarazo. Yo cuando empecé a manchar lo di todo por perdido aunque fui a urgencias seguí dándolo por perdido..así durante dos semanas hasta escuchar el corazón y saber que todo había sido una falsa alarma. Entonces si me pude relajar y disfrutar :)
    Muchísimas felicidades,de verdad!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias! ^_^. A ver que me dicen este jueves. La verdad es que mi estado de tranquilidad va aumentando conforme pasan los días y no aparecen problemas. :)

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades!!! Va a ir todo bien, ya lo verás! Lo normal es que todo vaya bien, y esta vez tu bebé se quedará con vosotros :) Disfruta mucho de cada momento!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si es verdad y esta vez todo marcha sobre ruedas. De momento yo me cuido, no estoy teniendo migrañas (lo que realmente me ayuda a cuidarme más) y como consecuencia, no hay medicamentos en mi cuerpo así que espero que este jueves me den una buena noticia :)

      Eliminar
  11. Llegué a la entrada que buscaba. Supongo que a estas alturas sí has conseguido vivirlo sin miedo y disfrutarlo plenamente. En mi caso lo tendré que aprender cuando vuelva a lograr embarazarme, porque quiero creer que sucederá, aunque antes tengo que estar bien y resolver varias cosillas. Un abrazo, y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir el embarazo sin miedo me costó muchísimo. Además, hubo mucha bronca con el Mozo por el reposo absoluto, mucha inestabilidad mental.... Sin embargo ahora estoy bastante bien y he conseguido disfrutarlo y vivirlo (casi) como si fuera el embarazo de una persona normal. Ahora, eso si, he pasado del miedo al aborto al miedo al parto prematuro, aunque amigas que no han pasado por abortos me dicen que a ellas les entró exactamente el mismo miedo.

      Tu embarazo llegará. Al principio lo vivirás con miedo (es lo más normal del mundo), con expectación y a la vez con una alegría inmensa, pero en cuanto empieces a notarlo moverse ya verás que rápido se van pasando las semanas.

      Un abrazo :)

      Eliminar