lunes, 13 de julio de 2015

Retirando progesterona en 3...2...1

Esta hormona tan bonica tiene la culpa


Además de la orden de reposo absoluto esta semana tengo que retirarme la progesterona. Mi ginecólogo lo prefiere así. Cuando yo actúo como sanitaria he de reconocer que también prefiero tener el menor número de medicaciones que me puedan interferir en un diagnóstico pero ahora que soy yo la que se tiene que retirar la medicación que mantiene su embarazo, estoy algo asustada. O expectante más bien. 

Así que esta semana tengo que ponerme la progesterona en días alternos y el jueves será mi último día. Hay que seguir con el reposo absoluto y ante cualquier mancha, por mínima que sea, tengo que ir a urgencias. Ya me ha advertido el ginecólogo que nada de llamar ni consultas telefónicas. Que vaya directamente y ya en urgencias deciden si me la vuelven a poner o no. 

El problema de la progesterona es que mantiene el embarazo, vaya o no para adelante y eso, con mis antecedentes, es algo que mi ginecólogo no quiere. El jueves pasado latía estupendamente aunque estaba como haciendo puenting colgado de una liana de su saco vitelino (si, mi habichuela solo sabe darnos sustos). En el embarazo anterior mi cuerpo no expulsaba al bebé, aunque no era viable, aunque estaba detenido y aunque al final dejó de latir. 

Tengo confianza en la habichuela. Algo me dice que esta vez es la buena. Claro que también lo pensaba en el primero (¿quien va a pensar que algo saldrá mal en su primer embarazo?). Si todo va bien, no volveré a verlo hasta el 6 de agosto, cuando tengo programada la ecografía de las 11 semanas y el análisis del triple screening. 

Tengo algunas conocidas que llevan con la progesterona desde el principio del embarazo y que ya están de casi 6 meses.

A vosotras, ¿os han retirado la progesterona u os la han mantenido todo el embarazo? ¿Como fue la retirada? ¿Algún 'susto' post progesterona al que deba prestar especial atención?

17 comentarios:

  1. Siento no poder ayudarte en esto. A ver si alguna puede echarte un cable.
    ¿Hasta el día 6 no tienes eco? Qué "pechá" de tiempo de espera.
    ¿Cómo es que te la hacen en la semana 11? Suele hacerse en la 12 para medir la TN (translucencia nucal), no? Bueno, semana arriba, semana abajo, lo mismo no hay gran diferencia.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me hacen las pruebas del triple screening para esa semana. Yo tengo la teoría de que mi ginecólogo se va de vacaciones la semana siguiente y que me la adelanta una semana (y de paso ver que todo sigue bien). Así que aquí seguimos, del sofá a la cama, de la cama al sofá, del sofá a la silla y de la silla a la cama :D. Es lo que toca. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Bueno, si no tienes eco hasta el 6 de agosto será buena señal, así que si hay que esperarse sin ver a habichuela, pues esperaremos. Yo con la progesterona no te puedo ayudar, pero supongo que si tiene que ir adelante, irá, con o sin progesterona (yo no tomé, igual que la mayoría de mujeres que se quedan embarazadas de forma natural, y mi embarazo siguió adelante perfectamente). Tú, ante cualquier duda o miedo, al hospital de cabeza! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es que el jueves pasado latía como un campeón. No estaba bien implantado pero latía muy fuerte y regular y rápido! Así que a ver si aguanto hasta el día 6 y tengo la suerte de volverlo a ver :). Un abrazo.

      Eliminar
  3. a mí me la quitaron de golpe en la semana 9, me parece... y lo sufrí pero luego fue un alivio no tener que estar con esos pegotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la pongo por la noche y no noto ningún pegote pero yo creo que a vosotras os ponen más dosis. La mía es un poco de chichinabo, yo creo que por probar. Así que el jueves a ver en que queda el asunto. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. A mí me dijeron que la tomase durante 7 días y después tenía que dejarla sin más. En mi caso no sufrí de ninguna manera el dejarla ni tampoco tuve ningún sustillo por su culpa, así que espero que en tu caso todo vaya igual y la habichuela se relaje un poquillo!! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vaya igual de bien. Parece la misma pauta, solo que yo la tomaré unos 10 días (esta semana me toca a días alternos). Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Creo que si han pensado quitarte la progesterona es porque han visto que va todo bien. En mi caso como fue un ICSI la tomé hasta la semana 12 que es cuando la placenta está completamente formada, y la deje de golpe, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si. Yo la iré retirando esta semana y cualquier cosa rara, tengo la orden de ir a urgencias. Y si todo va bien, pues a esperar al día 6. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola de nuevo. Primero de nada no quiero abusar por el hecho de que seas veterinaria, pero es que hoy me han dejado en dudas y una tercera opinión me vendría estupendamente. Mis perros para las pulgas y garrapatas ya probaron la pipeta, el spray y los collares y lo que mejor le funcionó hasta ahora fue la pastilla de Bravecto que dura 3 meses. De hecho el año pasado se la dimos al ver la primera garrapata y aunque es efectiva durante 3 meses, no pillaron nada más hasta hoy, que le encontré la primera al macho mientras lo cepillaba. Me fui a la veterinaria que tengo más cerca (que no es la misma que las otras veces que está en otro pueblo) dispuesta a comprar las pastillas y al llegar allí y comentárselo me dice que ella esas pastillas las desaconseja totalmente porque para dárselas hay que esperar a que los perros sean picados por algo y que no aconseja el meterle un insecticida por sangre. Me fui de allí sin ellas porque ni las vendía y con un lío mental terrible porque la veterinaria del otro pueblo nos las aconsejaba 100% sobre todo a él que no le daba tiempo a que la pipeta hiciese efecto y ya se estaba dando un chapuzón (le encanta el agua). Al final las acaba de coger mi marido de camino a casa, pero me quedé con esa duda...¿Tú que opinas sobre ellas?
    Un beso y mil gracias por las molestias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airi. En mi caso, Bravecto me encanta. No sólo nos está ayudando con infestaciones de pulgas y garrapatas insidiosas. También con sarnas y multitud de patologías asociadas así que, en mi caso, si lo recomiendo y en los grupos en los que me muevo tenemos casos espectaculares que no respondían a nada y que han remitido con Bravecto. También es cierto que es un producto muy novedoso y que puede que la curación venga más por la facilidad de administración y que el propietario cumpla la pauta. En tu caso, para pulgas y garrapatas va muy bien. Eso si, cumple la pauta de administración, no esperes a ver la primera garrapata ya que el problema no es tanto la garrapata como las enfermedades que te pueden llegar a transmitir ;). Y no, no hay que esperar a que le pique nada para darle la medicación. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias!! Yo siempre esperé porque la veterinaria que nos lo vende nos decía que con estas pastillas hay que esperar a que aparezcan, pero ahora que lo sé, se lo iré dando cada 3 meses y así ya no hay posibilidad de que las pillen. No sabía que también es bueno contra la sarna!! Me parece un punto más a favor. Gracias corazón por resolver la duda, porque no veas con que cara me dejó la veterinaria ayer, que ya no sabía si estaba haciendo bien o envenenando a los perros!! Un besote enorme y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  7. Guapa, seguro que irá todo bien! Esa habichuela está ahí dándo guerra, quiere toda la atención jejeje. Y que te cuiden mucho eeeh, no se le olvide a ese mozo tuyo que ahora eres el "horno" de vuestro "bollito" ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mozo ya se ha hecho consciente de la nueva situación y ha cogido (por fin) el toro por los cuernos. Ahora soy yo la que se sube por las paredes, jiji. Y anda que no me queda reposo! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Sí, yo he oído que la progesterona se puede mantener durante el embarazo, pero hasta un determinado mes creo, no sé cierto la verdad, no entiendo de medicina. De todas maneras, igual quiere ver que si te quita la progesterona no hay sangrados y todo va bien. Espero que todo te vaya muy bien y no tengas ningún sangrado más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ya no mancho aunque cada vez que siento una descarga de flujo.... corriendo al baño a ver si veo sangre. Luego veo que no y respiro pero el corazón se pone a 120 cuando me pasa :/.

      Eliminar