viernes, 18 de septiembre de 2015

Saga Valeria de Elisabet Benavent



Estaba yo con el comienzo de septiembre un poco caótica, terminando de hacer planes y listas, listas y más listas de proyectos para llevar a cabo a lo largo del año. En esos momentos la Hobbita no está para grandes metas intelectuales pero leer es algo que me entusiasma así que, cuando leí este post de algundíacabremos másqueelrpimerdia, con lecturas ligeras que se agenció para el verano, saqué mi e-book de la estantería, rebusqué en mi biblioteca y le cargué unos cuantos títulos. 

Si os leeis el post veréis que recomienda como de pasada los títulos de Elisabet Benavent, cuyo alias @Betacoqueta me sonaba bastante. Investigué un poco, vi que era una autora que había empezado con la autopublicación y que finalmente vio su obra en papel (el sueño que todo pequeño escritor lleva dentro) y me dejé convencer. 

La saga se compone de 4 libros de género erótico-romántico festivo. No son sesudos, no, pero te sirven para pasar la tarde. En 5 días me he ventilado 4 libros sin problemas así que doy fe: son perfectos para una lectura ligera de playa, piscina, metro o simplemente para pasar el rato. 

Eso si: es un plagio homenaje evidente de Sexo en Nueva York. La autora lo sabe porque en algunas páginas menciona de pasada a los personajes de la mítica serie. En sus entrevistas también deja clara dónde encontró la inspiración.


Sinopsis.

Valeria es una joven escritora que ha dejado su trabajo y que pasa los días entre el aburrimiento y la crisis creativa al lado de un marido con el que se casó demasiado pronto y que, hablando en plata, no la folla toca lo suficiente. Tiene tres amigas: la fogosa Lola, siempre de hombre en hombre, la sensata Carmen y la fría Nerea, que busca la relación perfecta. ¿Nos va sonando hasta aquí?

Completarán el elenco una serie de personajes masculinos: Adrián, Víctor, Borja, Rai y Bruno, entre otros cuantos secundarios. Obviamente todos y cada uno de ellos estarán muy buenos y, requisito indispensable en la novela, huelen muy bien, hasta después del gimnasio. 

Las novelas se centran en las tormentosas y complicadas relaciones que se establecen entre los distintos personajes. Todas previsibles y, no se vosotras, pero a mi ha habido veces que tenía ganas de meterme en la novela a repartir collejas a cada uno de los personajes. Entre escena y escena de sexo, amor y lágrimas, escenas de vestidos y complementos para dejar claro a la Hobbita que no sabe lo que es un pichi, ni un escote corazón, ni tiene idea de esas marcas de zapatos tan caras y tan deseadas. 

Opinión personal

Para una lectura ligera te sirve. Eso si, hay que tener la mente muy abierta, sobretodo si, como yo, llevas el feminismo en las venas porque, lo siento pero a mi no me venden esto de la mujer liberada esclava de unos tacones machaca pies hechos para poner becerros a los mozos. Mozos que, por supuesto, están para mojar pan, ganan muchísimo dinero, se vuelven locos por tus huesos y te llevan noche si noche también a restaurantes caros y coctelerías de moda de nuestra capital. Y que el verdadero amor conlleva odio, llanto, pelea, lucha, celos (que están mal vistos, pero son parte de la psique humana y hay que pasarlos). Obviamente eso es lo que nos venden que nos tiene que encantar a las mujeres. Y aspirar a ese modo de vida, sinceramente, a mi me enerva (y empiezo a entender el comportamiento que tienen unas cuantas amigas mías, siempre insatisfechas con sus vidas).

¿Me leeré más libros de esta autora? Probablemente, en los momentos en los que busque este tipo de literatura. ¿Se lo dejaría leer a mi hija a adolescente con hormonas revolucionadas y la cabeza todavía sin amueblar? No. No por las hormonas si no por ese mensaje subliminal que no me gusta un pelo.

Así que le pondría un 3 sobre 5 ya que se leen muy rápido y aunque no tengan un mensaje lo que se dice profundo, si que me hace reflexionar acerca del que se lanza a las jovenzuelas (y a los jovenzuelos, que aunque no sean su público mayoritario, también acabarán con un lío mental de cojones) que leen estas novelas: a qué tienen que aspirar en la vida para ser felices. 

La Hobbita, que reflexiona hasta con las novelas ligeras O_o

PD: ¿nadie cree que el personaje de Bruno es Manel Loureiro?

(Nota mental: hacer la crítica de Apocalipsis Z)

6 comentarios:

  1. Llevo tiempo viendo entre mis contactos de IG/FB reseñas de estos libros y nunca me han llamado la atención, la verdad. Con el ritmo de vida que llevo ahora, como mucho, leo cuentos de dinosaurios (con pop-up, ojo!), alguno de la serie de Pepe y Mila, o hasta de texturas, jajaja.
    Ya en serio, no tengo tiempo para leer nada. El poquito tiempo me queda libre al día (la hora de la siesta), es para vaguear por internet, ver algo en el ordenador (series, pelis a trozos)... No me llega el cerebro/tiempo para más.

    Creo que me iría más el libro de zombies. Hay uno de Carlos Sisí ambientado en Málaga (donde yo vivo) que siempre me llamó la atención, pero ahí está. Ni tiempo, ni fuerzas mentales para concentrarme en la lectura.

    De hecho, llevo como 15 min. para escribir este comentario. Te escribo sentada en el suelo, y mientras vigilo que el pichón, boli en mano, no pinte sobre el sofá. Casi nada!
    Algún día podré volver a leer tranquilamente (?).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Haré reseña del libro de zombies. Si apenas tienes tiempo para leer, y la lectura es algo que te apasiona, no lo pierdas con esta saga.

      Como aperitivo diré que Apocalipsis Z va de un gallego tratando de huír de una horda de zombies hambrientos armado con un neopreno, unas gafas de bucear, un arpón y un mono a cuerda con platillos.... Ah! Y un gato gordo que odia el trasportín. Ahí lo dejo!

      Simplemente brutal.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Te has confundido! No fui yo quien escribió esa entrada! Qué más quisiera yo que poder leer tranquila! Entre bollito y el sueño mi cerebro no aguanta 5 minutos de concentración... :-(
    Así que aprovecha a leer ahora, que cuando tengas a tu pequeñín/a en casa tendrás que dejarlo un tiempo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Corregido! Es que tenía todos los blogs abiertos y se me bailaron, jijiji. Por el tiempo no te preocupes, que tengo una colección de cuentos breves que algún día reseñaré y que te van a encantar para leer en esos 5 minutillos de concentración que tengas ;).

      Ains, qué haríamos sin el maravilloso mundo del cuento :). Y qué difícil es encontrar buenos cuentistas!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Siii fui yo quien hablé de ellos!!! Jajaja me ha hecho mucha gracia que recalques que obviamente todos los tíos del libro huelen muy bien hasta después del gimnasio!
    Cada libro es para lo que es, y a mi estos me gustan mucho para leer rápido y pasar un rato agradable ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Los he devorado!! Pero para un rato. Y es que, de verdad, me parece TAN increíble como se recrea en los olores de los mozos! Yo quiero mucho al mío, pero cuando vuelve de trabajar a las 20h el muchacho huele a sobaco xDDD. Y ya ni cuento como olía yo cuando estuve trabajando en una reserva de aves! Me hacían corrillo en el metro porque olía a buitre xD

      Un abrazo :)

      Eliminar