martes, 22 de diciembre de 2015

Ecografía de control renal



Hoy la entrada llega tarde pero quería esperar a tener los resultados de los riñones de la Habichuela para poder publicarla. 

Todo sigue igual: mi niña ha salido porculera, como su padre, y sigue en podálica. Los riñones (en realidad sus pelvis) están estables en 10 y 12 mm respectivamente. La dilatación sigue ahí, es moderada y no afecta ni a parénquima ni a producción de líquido amniótico así que por esa vía, todo relativamente tranquilo. 

La niña es chiquitina pero aún así pesa ya 1.300 kg. Está en el percentil 10 y a mi me tiene alucinada. ¡Hace tres semanas escasas era un renacuajo de 820 g y ahora sobrepasa el kilo! Se mueve una barbaridad pero el estar sentada tiene una ventaja: ahora se la mide perfectamente. Han tardado 'na y menos' en medirle todo. Su cabeza, su perímetro abdominal, sus riñones, sus pelvis... Y ella mientras, venga a retorcerse y dar manotazos pero sin girarse :p. 

¿Cómo estoy?
Pues la verdad es que hoy muy bien. Aunque Habi siga de culo, cual buda, ya me voy haciendo a la idea de que una cesárea tampoco es tan grave. Si se gira, genial y si no, pues lo importante es tenerla sana y en brazos (es la filosofía de nuestra matrona y, la verdad, no es nada malo). Además, creo que sigo en shock por la noticia de ayer U_U. Que mi amiga haya perdido a su bebé me ha recordado cuanto quiero a Habi y lo afortunada que soy de no haberla perdido, pese a las amenazas de aborto. Desgraciadamente estas cosas te recuerdan lo increíblemente frágil que es la vida y hay que aprovechar cada minuto con mi niña.

Además, hoy tengo la sensación por primera vez de que, efectivamente, no la dilataciónes tan grave y de que la van a manejar perfectamente los urólogos pediátricos. Confío en ellos y confío en mi Habichuela. 

En el hospital ya me han dicho que esto no va a mejorar en el embarazo y que, de todas formas, todo lo demás va bien así que, ¡estoy oficialmente de alta en el grupo de riesgo!

Ahora me toca ir en persona con el ambulatorio para que me den la cita de la ecografía del tercer trimestre, que se les ha debido traspapelar también porque no me llega. Hay que ir en persona porque ya llamé por teléfono y la muchacha del otro lado de la línea me dijo, muy convencida, de que la ecografía del 3º trimestre era la que me iban a hacer hoy. Cuando he preguntado hoy al doctor me ha dicho que ni hablar, que esta era nada más una ecografía de control por la ectasia piélica y que la otra me la hacen tranquilamente en mi ambulatorio habitual en la semana 32. >_<. Mañana me ocuparé de ese pequeño detalle, a ver si consigo que me la den para dentro de una semana o dos (lo veo difícil teniendo en cuenta que es Navidad, pero por intentarlo que no quede).




19 comentarios:

  1. La mia también esta sentada! Esto es una plaga...¿no saben girarse? Bueno, lo que importa es que tu y ella esteis bien!Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Parecen plaga pero a la hora de la verdad, al menos de momento, todas acaban girándose en el mundo blogger! A ver en que acaba todo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me alegro de que no dejes que los disgustos ( por llamarlo de alguna manera) te arrastren. Disfruta mucho mucho de tu peque!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El disgusto sigue ahí pero en un segundo plano. La Habichuela está dispuesta a dar guerra a tope como para tener la mente ocupada en sentirla.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Manuel parece que estaBA en posición, porque ahora lo noto en las dos partes medias de la barriga; o tiene los brazos hiper largos o me da patadas por un lado y cabezazos por el otro. Estos niños nos han salido porculeros ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se distinguir cabeza de culo ni brazos de piernas. Esto parece el concurso de culo o codo. Eso si, en cuanto me ponen el ecógrafo, voy identificando bultos y partes anatómicas pero si me lo quitan.... pues me quedo igual. El caso es que en podálica sigue. Confirmado.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo missssmooooo jajajaajajajaja!

      Eliminar
  4. Hay buenas noticias! Estás fuera del grupo de riesgo! Genial! Claro que sí, confía en Habi y confía en los pediatras que estarán preparados para recibirla cuando salga del horno ;)

    Aún es pronto si está en podálica. Hay tiempo de que se dé la vuelta, y si no es así, te unes a mi club jijiji. Es verdad que hay una plaga de niñxs en podálica, verdad?

    Pienso que el resto de pruebas van a salir perfectamente. Si aquí ya te han dicho que esto va a seguir igual en el embarazo y que soluciona después, y no ha visto nada raro mientras medía, estará todo bien.

    1,300 kilos ya es una buena niña :). Cuando dicen esos datos es como que lo ves más real... Qué recuerdos... Lo que me emocionaba pensando "pesa como una botella de agua" XD

    Y a ver si te dan la cita esa. Son unos liantes de cuidado. Qué lata tener que estar pendiente de esas cosas, y encima tener que ir y venir por culpa de errores de ellos. Pffff... me matan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. El ecografista de hoy ha dicho que esto ya es de manejo postnatal y que con las ecografías normales que me quedan ya cubren lo que resta de embarazo. Es un alivio, la verdad porque tengo el hospital en la otra punta de los Madriles.

      Lo de la plaga es cierto: no paro de leer blogueras con los peques haciendo el buda. Nos van a salir muy zen ellos. Eso si, a casi todas se les va dando la vuelta y me queda el consuelo de que ella es pequeñita y yo grande así que tiene un poco más de margen para moverse :p. (Yo también me emociono pensando en a qué se parece. Ha dejado de ser una barra de chopped a una de maxi york... ¬_¬. Si, yo es que voy a la comida siempre)

      El 24 la siguiente prueba, ya os contaré el viernes que me han dicho :). Y mañana aprovecharé la mañana para irme a ver si me dan las ecografías. En persona lo suelen arreglar rápido pero da rabia: ¿por qué no ponen a la tipa lista en el teléfono?

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Que bien que la eco te haya dejado mas tranquila. Igual se da la vuelta. Mi mayor se la dió cuando estaba de unas 36 semanas pero aun asi terminó en cesarea. Habichuela me tiene las ingles destrozadas. Espero que cuando nazca sea mas tranquila que ahi dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me patea la vejiga xD. Es una sensación un poco rara cuando voy andando pero tengo que confesar que me encanta. Y lo dicho, si se da la vuelta, bien. Si no.... pues tampoco es el fin del mundo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Guapa felicidades por el alta!! Es genial que al final te lo puedas tomar con tranquilidad porque como bien dice tu matrona al final lo importarte es tenerla contigo sana. Y seguro que lo que sea lo arreglan los medicos :) A disfrutar de estas navidades preciosa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. La verdad es que estoy contenta aunque con la tontería del 'alta' aún me queda un buen peregrinaje de pruebas xDDDD. En fin, hoy me toca pelearme por conseguir mi cita del 3º trimestre, que en el teléfono se empeñan en que son las del ramon y cajal y ya me dejaron clarinete ayer que no, que esas eran de simple control de los riñones.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Qué bien, guapa! Lo de que esté en podálica no me parece en absoluto preocupante, hay niños que se giran en el mismo momento del parto y no pasa nada. Y bueno, si tuviera que ser cesárea, pues tampoco es una tragedia. Y de la ectasia, pues bueno, ya sabíamos que arreglarse no se iba a arreglar, así que me parece buena señal que no vaya a más. En cuanto nazca, le pondrán remedio seguro, ya te digo que la de mi sobrina no llegó más allá de su primer pis. Un besote y disfruta de esos movimientos tan bonitos, yo estoy como loca de notarlos otra vez!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como loca "por" notarlos otra vez....si ya notara algo a las 6 semanas sería preocupante!!!! :p

      Eliminar
    2. Si, es mejor no notar nada a las 6 semanas. O notar si acaso olores matutinos, nauseas y esas cosas :p. Ahora mismo tengo a la Habichuela en plena ebullición, dando patadas como una loca! Es taaaaan bruta (digo.... taaaaan mona!).

      A ver si se arregla también con el primer pisote de la pequeña ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Bueno al menos siguen estables los riñoncitos. Ni caso nena de las posturas. la mia a sus 36+2 semanas a veces aun la noto cambiar de postura. Cualquier dia decide darse la vuelta un rato y se encalla y la liamos jeje pero yo siempre digo...tanto lo uno como lo otro tiene ventajas. Parto vaginal: el gujero se abre fijo lalala (para una chica que no ha catado mozo y quiere mas niños es un dato importante jeje) y la recuperacion es mejor. Cesarea: No ha de ser mala del todo y te evitas parir con sus dolores vaginales que yo esa zona la tengo muy delicadita :P Así que como dices, mientras nazca sana lo mismo da, total a ultima instancia nacerán como quieran y poco podemos hacer jeje Una cosa que creo me ayudó a que la mia se diera la vuelta es poner musica en el movil y ponerlo a la altura del potorro. No se si tuvo que ver pero hice eso desde las 25 semanas y a las 28 ya estaba cefalica cuando antes estaba en trasversa ;)
    Venga animo. Y la eco te la han de hacer entre un tiempo concreto así que no te apures que por narices te la han de poner. Si te la ponen en unas semanas mejor así empalmas piensa que a menos que no tengas otra de control ya la del tercer trimestre es la ultima hasta parir ;)
    ¡Besos y felices fiestas hobbita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.... no me veo yo ahora mismo poniéndome música en el potorro. Sin embargo, me lo voy a anotar como medida desesperada. Además, algo me dice que al Mozo le va a entusiasmar la idea :p.

      Hoy he ido a arreglar lo de la eco, me la han puesto para el día 14 (ya estaba puesta pero no ha llegado la carta >_< así que un paseo para algo que me podrían haber dicho por teléfono). Estaré de 34 semanas así que no se hasta que punto es tan importante hacerla a las 32 :/. Me consuela que, como es pequeñita, se verá todo mejor que si es un mostrenco xD

      Un abrazo y felices fiestas para ti también!! :)

      Eliminar