jueves, 31 de diciembre de 2015

Semana 31



Una vez más, como cada jueves desde el 21 de mayo, cumplimos semanas. Entramos ya en la 32 y esto empieza a coger cada vez más velocidad. Me encanta. El sueño está casi al alcance de la mano y parece que esté a puntito ya de rozarlo con la punta de los dedos. Queda apenas mes y medio para conocer a nuestra niña, a nuestro bebé y se me humedecen los ojos solo de pensarlo. 

Mañana ya os cuento en más profundidad como fue la ecografía con los de diagnóstico prenatal y la consulta de desempate de mi ginecólogo pero es que ayer acabé muy tarde (no solo por el médico: Star Wars también colaboró en el cansancio) y hoy es el día de las semanas :p.

Vayamos al meollo del asunto.


1. Ciática y lumbalgia: los pongo como síntomas pero para bien ya que tenemos síntoma nuevo en este extraño embarazo que estoy teniendo. Entrando en la semana 32, cuando a toda embarazada le empieza a molestar la ciática, mi niña ha decidido que le aburre seguir jugando con mi nervio y.... se me ha pasado. Tal cual. Estoy que no quepo en mi de gozo. Puedo mover la pierna sin arrastrarla y solo a veces, después de estar un buen rato sentada en una silla dura, noto ligeras molestias que se me pasan simplemente moviéndome. Yo alucino con esta niña. La lumbalgia sigue igual: me da si me paso con alguna actividad así que es tan simple como no pasarse de ejercicio y descansar en cuanto noto que va a hacer acto de presencia.

2. Barriga oronda: esto ha brotado y ya no hay marcha atrás. Y como encima me siento relativamente ágil pues tengo mis pequeños accidentes domésticos. Y es que, amigos, una cosa es sentirse ágil y otra cosa es estar realmente ágil. Y estar ágil pues, sinceramente, no lo estoy. Así es que me dedico a darme golpes con la tripa allá por donde paso. Pobre Habi, no paro de estamparla con los bordes de las mesas cuando arrimo las sillas, con el borde de la ventana cuando tiendo o con el volante del coche cada vez que me intento acomodar en la cabina. ¡Qué vergüenza! Espero que la niña no me nazca atolondrada después de tanto golpe :S. El tema de la barriga también me complica la incorporación del cuerpo. Voy rodando por camas y sofás y a veces noto mucha presión al rodar.

3. Sangrado: la nariz y las encías siguen en su línea. Además, me he hecho una herida mordiendo un trozo de pan y no termina de cicatrizar la muy petarda ¬_¬. Cómo me he cortado con un trozo de pan y el porqué puñetas no cicatriza es algo que a día de hoy no me explico. No preguntéis U_U. Tengo una amiga que es peor: se cortó un dedo con un ajo O_O.

4. Pis: me sigo haciendo mucho pis. Aguanto más o menos una hora y media o dos sin ir al baño y a veces, al levantarme y dar dos pasos, tengo que volver al baño porque todavía quedaba más pis. Ni rastro de infecciones de orina, eso si, así que bueno, lo considero gajes del oficio. 

5. Sed: no se que fue primero, si el huevo o la gallina, me explico. Realmente no se si me hago mucho pis porque bebo mucho o si bebo mucho porque me deshidrato de tanto hacer pis. El caso es que da igual porque mira, a lo tonto me he librado de dos males del embarazo: el estreñimiento y las infecciones de orina. Y además, me voy preparando para lo que me espera. No se lo que es dormir una noche seguida desde hace aproximadamente 6 meses.

6. Antojos: a mi esto me parecía una lerdez pero ahora me trago todas mis palabras igual que me tragué las que decían que los ascos de embarazada no existen. Me ha dado por las granadas. Es una fruta que siempre me ha gustado mucho pero que no tomaba porque reconozcamos que es un engorro pelarla. Pues ahora mismo ni el pelado de granada me detiene. Es pensar en la merienda y automáticamente corro al frutero a por granadas. Es darme cuenta un sábado por la mañana que me he quedado sin granadas y no quedarme a gusto hasta que me voy a comprar un cargamento. 

7. Dolor de pelvis: esto ya es oficial. Se me está relajando la sínfisis púbica que da gusto. Se que es fisiológico pero ponerse un pantalón y calzarse duele. Duele mucho. esto se traduce en que la pobre chucha tarda bastante en ser sacada por las mañanas y que muchas tardes la saca el Mozo en soledad simplemente por no cambiarme el pijama por ropa de calle. 

8. Movimientos de la Habichuela: sigue siendo el mejor síntoma de todos. El día que está menos movida me asusto pero son pocos porque, sinceramente, es un rabo de lagartija. Darse la vuelta no se dará pero madre mía, menudas juergas se monta ella sola ahí dentro ^_^.

¿Cómo van vuestras semanas? ¿Coincidimos en síntomas? ¿También os golpeais la tripa contra el mobiliario de vuestra casa o soy solo yo la torpe?

Por cierto.... ¡Feliz año! Pasad una noche estupenda y comed mucho jamón a mi salud.

9 comentarios:

  1. Hola Hobbita!!
    Sabes el truco de pelar grabadas con una cuchara de palo? Es infalible, la cortas por la mitad, la pones sobre un bol y la golpeas hasta que salgan todos los granitos. Hay vídeos online!! Espero que te ayude y a disfrutar.

    Te leo siempre y me encantas! El otro día tenía una pregunta para ti, pero como tengo las neuronas compartidas con mi mini bebe pues ahora no me acuerdo de que era..... Volveré !!!

    Un abrazo y feliz 2016!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ese fue de los primeros trucos que probé para pelar granadas. El caso es que no me fue demasiado bien U_U. Una es una hobbita torpe y un pelín bruta e hice zumo de granada. Ahora uso otro truco: las pelo como si fuera una naranja. Sigue siendo engorroso pero como no se rompe ningún grano, no te pringas de zumo y, lo más importante, no salen (demasiados) granos volando xDDD.

      En cuanto recuerdes la pregunta, ya sabes, aquí estamos para contestarlas todas (otra cosa es que sepamos la respuesta :p). Enhorabuena por ese mini bebé!

      Un abrazo :). Feliz entrada de año!

      Eliminar
  2. Yo todavía sigo dándole golpes a la tripa después de todas estas semanas con una barriga que da gusto verla y es que no me acostumbro a la nueva distancia de seguridad y cuando me quiero dar cuenta, ¡zas! golpetazo...
    Mañana no creo que esté con el PC, pero entraré en el blog desde el móvil para saber como fue la eco y la consulta ¡Espero que bien!
    En síntomas estamos más o menos igual, solo que a mí la ciática no me abandona (todo lo contrario cada vez va a más) y me libro del sangrado de encías. Con lo de los antojos yo también me reía al principio pero ahora tengo que retirar lo dicho porque sí que existen haha. A mí se me da por las manzanas y eso que nunca fui muy amiga suya, sin embargo ahora es la fruta que más abunda en el frutero y si no me como una o dos al día no me quedo contenta. Otro antojo que me da de vez en cuando es con las chuches...empiezo a tener un deseo enorme de dulce y aunque intente ignorarlo no hay manera (ni con chocolate cuela) así que al final termino suplicándole a maridín que cuando viene de trabajar se pare a comprarme algunas -.-' que paciencia tiene que tener!!
    Disfruta de esta noche (aunque sin jamón) y Feliz Año Nuevo!! Que ya que eso de felicitártelo a las 12:00 va a ser imposible lo hago por adelantado!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, hoy me he dado con la mampara de la ducha al entrar :$. Que bruta soy! Pobre Habichuela, me va a salir tonta!

      Ya mañana cuelgo la entrada de la ecografía y la consulta. Me está costando terminarla con tanto petardo suelto! (Me asustan a la pobre Chucha U_U).

      Y si, los antojos existen. Lo que veo es que estamos muy fruteras.. Yo siempre había leído que te daba por los dulces y snacks insanos pero... pero en mi caso no (debo suplir el azucar a base de granadas, que están geniales este año). También tengo mucho antojo de zumos de naranja y manzana caseros. He sacado de lo alto del armario de la nevera la licuadora, ese electrodoméstico que te regalan y arrinconas por los siglos de los siglos! Menudo tute le estoy dando!

      Un abrazo y... feliz año nuevo!!! ^_^

      Eliminar
  3. Bueno,lo primero decirte que me encanta tu blog!!!me estoy haciendo adicta.jijiji!Aparte como muchas situaciones tuyas son similares a la mias, me identifico mucho contigo :) Me alegra mucho que la ciatica se haya pirado!A mi la tripa me broto hace poco, pero a mis casi 37 semanas, ya es barrigon pero no me doy mucho golpe.Si que duele ahi abajo, como si se estuviese abriendo(imagino que es eso lo que esta pasando) tengo que tener cuidado con lo que como por que la cabeza de mi mochuela presiona mi estomago y me dan unos ardores tipo volcan en erupción...y también me gusta que se mueva, si no la noto me pongo nerviosa. Ahora mismo se trae un meneo que no te cuento.Madre de dios! Te deseo un Feliz año! Y que al menos la tuya se de la vuelta. A la mia la tienen que "obligar" con la VCE...un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que me sonrojo... uooo! :$.

      Es bueno que no te des golpes en la barriga. Yo hay días que me autoregaño por ir sin cuidado y a lo bruto por la vida! Si además, ya se que lo tengo... ¿por qué se me olvida?

      Los movimientos son lo mejor. Cuando hace el alien, cuando patea, cuando está requetemovida.... Ayer en el cine creo que le gustó la película. No paraba quieta! ^_^.

      Suerte con la VCE! A mi al final me parece que me la tendrán que hacer porque esta nena sigue en podálica como una reina.

      Un abrazo y, feliz año!!! :)

      Eliminar
  4. Ay la de sintomas. Mi ciatica tambien me ha dado una tregua. El dolor de pelvis es horrible y en eso estoy igual y lo de vestirme tambien. Pero queda poquito asi que hoy a recibir el año nuevo con los movimientos de habichuelitas y disfrutarlos. Feliz año hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor de pelvis se hace más evidente al vestirse, ¿a que si? Qué dolor ponerse un pantalón! xDDD. Menos mal que es solamente un momento, jaja.

      Hoy recibimos el año con unas Habichuelas inquietas pateando las barrigas, ya verás como si!

      Feliz 2016! Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar