martes, 26 de enero de 2016

Consulta con ginecóloga de la SS y resultados analítica del 3º trimestre



Tuve por fin la consulta en el centro de especialidades de la SS. Me tocó la ginecóloga silenciosa que es muy dulce pero parece tímida no, lo siguiente. Y eso que es una señora mayor pero la cuesta, la cuesta comunicarse xD.

Me tocaba ir a llevar la última ecografía de control del Ramón y Cajal y la de 'embarazada normal' del tercer trimestre. También tenía que recoger los análisis de sangre y orina, comprobar que la enana seguía en podálica o si se había decidido cambiar de postura y de regalo, la toma de muestras para los exudados vaginal y anal. 


De primeras, había un retraso terrible. Yo tenía que entrar a las 10 am y con deciros que me he gastado la batería del móvil entera os lo digo todo, jijiji. Llegué a casa a las 12.30h. Ains. 

Una vez en consulta, me ha caído bronca por primera vez por el peso. Y que me cuide. Aunque para lo poco que me queda, sinceramente, paso. A mi la ropa me sigue quedando bien, no tengo mayor retención de líquidos que otras veces y sigo teniendo cinturilla de embarazada. No como fritos, ni dulces así que no puedo restringirlos, como me dijo la doctora que hiciera. Y además, tengamos en cuenta que empecé el embarazo bastante por debajo de mi peso normal (si, el aborto no me hizo ningún bien en ese sentido) así que en realidad llevo 10 kg con respecto a mi peso habitual, algo que no me parece escandaloso. 

La tensión, estupenda. 11/6. 

Los análisis... ngá. El hierro me lo tengo que seguir tomando porque estoy anémica perdida aunque no me han cambiado la dosis. El ácido fólico, que siga con él pero sin obsesiones. Que llevo como dos años tomándolo (empecé con la búsqueda) y que si se me olvida, pues tampoco pasa nada. 

Y llegó el momento de la verdad: al potro y a tomar muestras de vagina y ano. 5 segundos. Nada terrible. 

A continuación, una mini ecografía para ver que postura tenía la Habichuela aunque al palparme la tripa la doctora ya torció el gesto al notar su cabezota turrando contra mi ombligo. (Es taaaaan mona ella). Efectivamente, la peque sigue en podálica así que me estuvo comentando la posibilidad de la versión externa que hacen en el hospital que yo he elegido. Mi decisión de no hacérmela le pareció perfecta aunque creo que le habría parecido bien si hubiera querido probar. Es una ginecóloga respetuosa que te trata como una persona adulta.

Total, que me fui de la consulta con la historia fotocopiada bajo el brazo y ahora me toca remitirla a la maternidad de O'Donell para que me programen la cesárea. A ver si me contactan pronto y ya le ponemos fecha a la llegada de la peque ^_^.

Aún me queda una última ecografía, el 2 de febrero para controlar riñón, crecimiento y líquido amniótico y después, tengo que pasarme sin cita por la consulta. Espero que no haya tanta gente como hoy porque si no, me parece que me nace la niña en la sala de espera xDDD. 

Y mientras tanto, el Mozo y yo embarcados en el caos, con el síndrome del nido a tope, cambiando muebles de sitio, preparando bolsas para el hospital, rematando proyectos y con la sensación de que ya está. Ya está aquí nuestra peque. Tan deseada y buscada y a puntito de tocarla con los dedos.

¿Cómo van vuestras pruebas? Las que estáis llegando al final, como yo, empieza ya el vértigo por la sensación de velocidad que está cogiendo todo o se os está haciendo largo el final?

24 comentarios:

  1. Ya queda muy poco!!! Cuando te quieras dar cuenta la tienes contigo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 2 semanas si la enana no se termina de dar la vuelta y, si se da, pues lo que quiera tardar hasta la operación desalojo forzoso xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Ahora empieza lo mejor y lo más pesadillo, pero no os queda nada!!! Disfruta de los preparativos, mi parte preferida, de hecho estoy escribiendo sobre las cosas que más he utilizado este primer año por si ayudo a alguien con mis consejillos... Jeje. Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, los preparativos! Es un no parar y darte cuenta de que no llegas. Hoy he perdido toda la mañana para mandar el fax al hospital y ahora a esperar la llamada para programar la cesárea. Tenemos casi todo hecho pero faltan cosillas, detalles y, sinceramente, son las 12 y estoy ya pelín cansada xDDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Uyy, qué poquito queda!!! Lo del peso, no caso, si fuera algo alarmante, pues bueno, pero para lo poquito que te queda, no te obsesiones, hay gente que engorda más y gente que menos. Mi matrona está OBSESIONADA con que yo engorde. Con el renacuajo cogí solo kilo y medio y ahora llevo perdido más de un kilo comiendo como una lima, pero hija, a mí los embarazos parece que me dan por adelgazar. Pero claro, yo en el del renacuajo empecé con sobrepeso, así que lo que hice fue reubicar molla en niño!! jajaja! Y ahora con este, estoy medianamente en el límite entre sana y hermosita, así que espero no coger tan poco peso como en el anterior, pero tampoco me hace ninguna ilusión ponerme enorme.
    Bueno, ánimo con el síndrome del nido, que en una pocket casa debe ser interesante!! !jejejej! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me obsesiono con el peso. Total, para dos semanas. Además, lo dicho: no se donde estarán los kilos. En el culo no los tengo, ni en las piernas, ni en los brazos, ni en la cara, ni, desgraciadamente, en las tetas y por lo que me dicen en las ecos, tampoco los tiene la niña xDDD. Estar están porque la báscula no miente pero yo sigo con tripón y cinturita :p.

      El síndrome del nido de este fin de semana ha sido terrible. Toda la casa manga por hombro! xDDDD. Pero ya está casi todo. Faltan detalles.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo recuerdo que se nos hizo largas las dos ultimas semanas pero sobretodo porque teníamos dos amigas embarazadas de un par de semanas después que nosotros y que lo tuvieron antes que nosotros, y bueno en el estado hormonal de mi mujer por momentos se venía abajo y por momentos se alegraba, todo un carrusel de emociones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que se me está haciendo largo a mi? La espera de la llamada del hospital para programar la cesárea. Es una tontá mu gorda porque les he conseguido enviar el FAX a las 11 de la mañana pero, que le vamos a hacer, estoy que me como las uñas xD.

      Yo también estoy a ratos lloricotas y a ratos hiperfeliz de la vida. Eso si, mis momentos lloricotas son emotivos en plan: Oooooooh, ya tenemos la cuna en la habitación :') (y a llorar). Ooooooh, vamos a por la silla del coche y volveremos con ella instalada! :') (y a llorar). Mu lerda que ando xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Uyyy ya no queda nada!! Es lo mas pesado del embarazo xq ya no puedes ni dormir bien, ni darte la vuelta, ni agacharte.... Pero ya la tienes aqui!! Tienes preparada ya la bolsa del hospi? Yo la hice el dia antes de dar a luz... Fui super pasota y una amiga me dijo "tu sigue sin hacer la bolsa, que ya veras como va a ser hacerla y ponerte de parto" dicho y hecho.
    He estado mirando la sillita que habeis elegido y es una pasada! Si no me hubiera venido el grupo 0 con el carro hubieramos comprado una asi, porque tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me agacho haciendo sentadillas xDDDD. Si intento hacerlo de cara... vuelco! Literalmente. Un día me quedé casi haciendo el pino (o la carretilla) y me tuvo que venir a levantar el Mozo xD.

      Aún no hemos preparado la bolsa. Era tarea pendiente de este fin de semana pero... pero... pero bueno, la semana que viene lo publico todo que ha sido un finde memorable xDDDD.

      La silla mola. Cuando se te acabe el grupo 0, mírate la triofix, de la misma marca. Creo que es un grupo 1,2,3. Yo he pensado que, si al final logramos tener un segundo bebote, a la Habichuela le compramos una silla para mayores que ya abarque el resto de pesos y alturas y al reciente, lo pasamos a la kiss ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Yo también subí 10kg aunque los cogí todos los.ultimos dos meses escasos pero bronca ninguna, me la echaron al ptincipio porque perdí un kg y sin vómitos. No te.olvides del hierro, a mi no me lo recetaron y en la cesárea me quedó una anemia severa fina fina, estuve 7 dias ingresada pendiente de trasfusion aumque finalmente con tres bolsones de hierro en vena y en casa hierro 3 veces al dia los primeros meses me estabilice. Desde entonces, ya soy anemica de manual. Yo no llegué a los últimos controles del exudado y demás, Pichón quiso venir antes y encima en alto riesgo se hicieron la bata un lio y se atrasaron un mes en darme cita. Majos ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, yo al principio del embarazo perdí un montón que unidos a los que había perdido con la depre postlegrado hacían de mi una hobbita con prototipo de elfa :p. El hierro me lo recetaron en el 2º trimestre (el anterior daba todo bien) y desde entonces lo tomo todos los días como un reloj, que soy una moza obediente ^_^. No me han aumentado la dosis aunque sigo con un poco de anemia.

      Los exudados me los han hecho por si acaso porque sigue rifándose una cesárea. Pero como me ha dicho la ginecóloga: 'no serías la primera ni serás la última que va a la cita de la cesárea programada y se le ha dado la vuelta, así que las pruebas las hacemos igual'.

      Yo ya tengo la cita de la consulta en el hospital. Así que los nervios y el nerviosismo, completamente infundados. A las 11 am mandé el fax y a las 17h tenía la llamada con la cita a consultas. Si es que soy una agonías!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Habi está a puntito de caramelo. Me ha dado un subidón al leerlo!
    Espero que disfrutes mucho de las últimas semanas con barrigota y espero y deseo que tengas un parto/cesare (lo que toque) buenos y la Habichuela tenga un feliz entrada en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy graciosa, moviendo la tripa como si fuera un flan. El día de la consulta seguía cual flor de loto pero anoche me dio la noche xDDD. Si de esta no se ha dado la vuelta, creo que ya nunca lo hará. Madre mía, que manera de revolverse!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Pufff yo he subido un montón también. Más que en los otros, pero mi matrona no me ha dicho ni mu!!!! Y a mi después del embarazo que he llevado me daba igual el peso. Lo de la anemia es un rollo yo en este me he librado. Ya verás que rápdido se pasa. Mi peque ya tiene una semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo han dicho a dos semanas de que venga la Habichuela. La verdad es que la vez pasada pesaba unos 73kg así que los he cogido todos en este último mes. En mi defensa diré que las Navidades estaban ahí, acechantes :p. Pero vamos, que tampoco es que me haya pasado comiendo y en nuestras familias tampoco han tirado la casa por la ventana: pescado al horno, cordero al horno, algunas gambitas....

      Una semana ya! Que increíble! Voy a cotillearte el blog, a ver si te ha dado tiempo a escribir algo en esta semana de caos :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ya te queda un plis, ya mismo la tienes en brazos.
    Al peso ni caso, yo engordé 17 y 20 kilos en mis embarazos, y no me pasaba con la comida,no sé que obsesión tienen los médicos con el peso durante el embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda nada y la sensación de que queda mucho por preparar! Jajaja. Yo no me paso con la comida. Como como siempre y la verdad es que, aunque es obvio que los kilos están ahí (las básculas no mienten), realmente no se muy bien donde se han metido. Algo me dice que, en cuanto desaloje a Habi, los voy a encontrar todos de golpe xDDDD. Ahora está todo tan terso y hermoso... xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Ya está aquí la pequeñaja!! Que nazca el mismo día de mi cumple que soy jente buena y así no se me olvidará felicitaros nunca !! BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia hay dos axiomas:

      1. En la familia de mi madre SOLO se hacen niñas.

      2. En la familia de mi padre to quisqui nace en febrero.

      Chica. Cumplo los dos xDDDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Ays que no queda nada!! jejeje La pena es q haya decicido quedarse sentada la criatura pero bueno si tu te sientes segura con tu cesarea es lo importante!! Disfruta de lo q te queda!! Y tambien del sindrome del nido jajaja q es inevitable y aunque es una paliza se deja todo a punto (has lavado ya las fundas de los sofas??? jejeje) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si decide estar sentada tiene que ser por algo así que tampoco la voy a molestar demasiado. Ya tengo interiorizada la posibilidad de cesárea y no me parece tan terrible. De lo que tengo ganas es de que llegue ya el día y poder conocerla ^_^.

      ¿Los sofás? Ejem. En mi casa se lavan las fundas cada 15 días aprovechando el día que viene la asistenta. El porqué se llama Perrucha Chucha. Yo la tenía muy bien educada y cuando el Mozo llegó a nuestras vidas, esto se convirtió en Sodoma y Gomorra xDDD. Pero es TAAAAAN mona que al final claudico (y el Mozo también se pone en plan mono y no puedo negarle nada).

      Un abrazo :)

      Eliminar