miércoles, 27 de abril de 2016

Yo confieso: el colecho y yo



Ya embarazada os contaba que el Mozo quería colechar a toda costa porque 'somos mamíferos y nuestras crías necesitan estar calentitos'. Ni que decir tiene que el Mozo no había leído nada acerca del colecho. Ni el nombre siquiera. Y sin embargo, tenía clarísimo que lo quería poner en práctica con la Habichuela porque su instinto le decía que era lo mejor. 

Por mi parte, ahí estaba yo. Embarazada, devorando libros, leyendo sobre las bondades del bendito colecho, preparándome para la llegada del retoño. Y teniendo serias dudas acerca de la conveniencia o no del colecho. 

A día de hoy, que colechamos es un hecho. Ahora bien yo confieso que el colecho...

¡NO ME GUSTA! 
>_<


El Mozo en cambio, está encantado. No os equivoquéis. No hacemos colecho porque él se empeñe en contra de mi criterio, no. Es que yo confieso que el colecho...

¡TIENE VENTAJAS! 
>_<

Ventajas e inconvenientes pero que, a día de hoy, en la lista de pros y contras, las ventajas superan a los inconvenientes. 

1. Habi duerme mejor: ¡nos ha jodido! que dirían los opinólogos. Está con sus papis, calentita, protegida, con media cama toda para ella porque me da pánico aplastarla... Si, amigos. Habi duerme en media cama y el Mozo en la otra media. ¿Y donde duerme la Hobbita? Hecha un ocho ahí donde la dejan >_<.



2. Nosotros dormimos mejor: el Mozo duerme como siempre, hecho un ceporro. El caso es que yo duermo bastante mal posturalmente hablando, lo que se traduce en que por las mañanas tardo un poco en arrancar. Y sin embargo, cuando la conseguimos dormir en la cuna... directamente no puedo conciliar el sueño. La postura tope de correcta pero si no consigo dejar de pensar en si estará o no bien y levantándome a cada minuto a ver si respira.

Por otro lado, el día que está llorona también me sirve para que, cuando conseguimos calmarla, siga durmiendo. Ella y yo. Porque oír sus llantos desconsolados no me ayuda a mi a conciliar el sueño. Esos días se viene conmigo a la cama desde la primera hora nocturna.

De esta forma, el que no llore se traduce en que mi corazón duele menos pero el que duerma en mi cama se traduce en levantarme hecha un ocho. A día de hoy sigo sin poder relajarme tanto con la posibilidad de aplastarla como de que se asfixie entre tanta funda nórdica.

3. La teta se da mejor: reconozco que este es uno de los principales motivos por el que hacemos colecho. Cuando dormimos juntas Habi solo tiene que emitir un ligero gruñidito (y si estoy muy ceporra arrearme un par de puñetazos y patadas voladoras) y su madre-ocho enseguida se despierta, le embucha una teta y a seguir durmiendo. Sin dramas. Sin desvelarme demasiado. Sin el temor que me acompaña cuando pienso en mi torpeza de recién levantada. De hecho, las noches que Habi se ha dormido en la cuna soy yo la que la mete en la cama con nosotros para seguir durmiendo. 

4. Hablemos de seguridad: Ejem. Esto es relativo. Y digo que es relativamente seguro porque yo, si caigo profundo, tengo la sensación de que le doy cada golpe... Solo me ha pasado una vez. ¡Qué susto! La peque ni se enteró pero yo lo pasé muy mal. To el codo le clavé en la cabezota U_U. Me desperté de golpe para comprobar que no la había desgraciado. Y la niña no se movía. Tanto me asusté que la desperté. Y se despertó de muy mala leche xDDD. El Mozo dice que lo soñé, que seguro que no le di ese golpe.

Con respecto al Mozo, ya se ha llevado un par de collejas porque veo que se cae encima de ella. Literalmente.

Y ya por último en este punto, me da miedo que se asfixie con la funda nórdica. Estoy muy pendiente pero cuando me duermo, no se como, la debemos cubrir entera. Y me despierto, la veo cubierta y me estreso tratando de destaparla. 

Así que no, sigo teniendo mis dudas acerca de la seguridad del método.

5. Yo duermo pero me levanto contracturada. Descanso, si pero como he dicho, me quedo rígida, protegiendo a Habi y eso hace que por la mañana tarde bastante en desentumecerme.

Ejemplo gráfico de cómo duerme la Hobbita


6. Si no duermo con ella, no me duermo. ¡Manda huevos! Ha llegado a un punto en el que tener a Habi a mi lado me relaja porque puedo comprobar que respira, que está relajada. En definitiva, compruebo que está bien. Cuando está en la cuna, me obsesiona tanto que acababa levantándome cada 30 minutos. Menos mal que con las ruedas que le pusimos, ahora me pego la cuna por la noche a la cama y me quedo más tranquila. Y sin embargo, hay días que ni con esas: tengo la necesidad física de cogerla y meterla en la cama con nosotros. 

Así que, por todos estos motivos, nuestra realidad en nuestra familia, a día de hoy, es que hacemos colecho. Y, siendo decirlo, muy a mi pesar. Porque me siguen dando miedo las consecuencias: la pérdida de intimidad, el descanso sin contracturas (cielos, ¡quiero mi espacio en la cama!) y si hay un segundo hijo... ¿dónde lo meto en una cama de 135cm?

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Practicáis colecho? ¿Os ha resultado tal y como lo imaginabais o también veis alguna lagunilla, como yo?

49 comentarios:

  1. ¿Y colocar la cuna "de colecho"?Me refiero a ponerla como una ampliación de la cama, he visto que las venden incluso para ese fin... Lo digo porque nosotros queremos colechar pero tenemos esas mismas dudas y miedos con la seguridad. Entonces estamos planeando adaptar la cuna, sin uno de sus lados, a la cama :) Así no sé, da la impresión de que la cama es más grande y el peque tendrá " su hueco" protegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos sitio. Ya enseñaré el dormitorio pero la cama va encajada entre los armarios por lo que instalar la cuna como de colecho no es viable porque habría que quitarla cada vez que quisieramos abrir el armario (varias veces al día). Y si le quito un lado a la cuna, luego no puedo usarla de cuna si la necesito dejar un ratito sola porque no hay espacio en el cuarto para girarla y que el lado sin barrera se oriente a la pared. Pero algo tengo que idear :)

      Eliminar
  2. En mi caso colecho por obligación. El peque, que con sus tres años ya no es tan peque... Se mete en nuestra cama toooodas las noches, ya hemos optado por dejarlo ahí, y es que siempre vuelve, como la lotería! En fin esperemos que se le pase pronto (aunque ya lleva seis meses así) porque a mi tampoco me gusta el colecho, ¡quiero descansar! ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Que miedo! Y ha empezado hace 6 meses? Vaya faena! Espero poder moverla a su cunita pero es que... es que no duermo!

      Eliminar
  3. Holaaaa, como ya comente lo nuestro es un colecho no electivo...durante el embarazo la decision fue semicolechar, y compramos una minicuna de colecho, dado que en su habitacion va una cuna convertible. El problema es que los padres no deciden y esto me ha costado los casi 5 meses que tiene pequelapa.
    Puedes tener la suerte de tener un bebe conformista pero al menos nosotros no...
    Vamos que yo utilizo la cuna como ampliacion de la cama, si hay suerte pasa alli el primer rato de la noche, pocas veces y la mayoria es donde pongo el brazo jajajajaja. Pero si a mi no me gusta por las posturas, pero miedo ninguno ya que el se encarga de girar la cara, poner la mano....es muy apañado.
    Y si...el padrelapa sigue durmiendo tan panchi, solo que el no se mueve na, pero el otro dia me despertaron los ronquidos....de los dos a la vez.
    Besos y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Habi no es conformista, desde luego que no, así que toca colecho. Total, con un bebé de 2 meses tampoco se puede razonar xD.

      Eliminar
    2. Eso es...razonar hasta los dos o tres años es imposible, y si tambien es cierto que cuando no le tengo pegadito en vez de aprovechar y estirarme le hecho de menos y no duermo esperando a que se mueva y gruña jajjajaja.
      Al final todo se normaliza y nos adaptamos.
      Habi es de los nuestros sabe lo que quiere y lo quiere ya, una indignada del 15M como el mio.

      Eliminar
    3. Jos, yo es que me estiro como un tigre gordo, remuevo toda la cama y...la despierto! Noooooo! Y encima desde la cesarea me noto torpe, abdominalmente hablando 😂😂😂

      Eliminar
  4. Yo colecho a mi manera...con los dos lo he hecho así, los primeros 5-6 meses en cama de colecho. A la práctica, la princesa mayor acababa ocupando siempre mi colchón y yo en la mitad de la cama. El príncipe se quedaba bastante dentro, hasta los 4 meses que se empezó a girar y desplazar a su manera. A los 5 y algo les he puesto a los dos a dormir en su cuna en su habitación, pero al primer despertar les llevamos con nosotros, a veces son las 12, a veces son las 2-3 si tenemos suerte...
    A mi nunca me dió mucho miedo lo de aplastar, con la primera, las primeras semanas quizá si que dormia intranquila, pero luego ya vi que se desarrolla una especie de radar que sabes que el bebé está ahí y nunca me ha pasado nada. Luego ya verás que a los 5 o 6 meses no te dará ningún miedo, porque ya se mueven mucho y no se van a quedar debajo de la manta sin quejarse :-). El problema que tengo ahora, es que de noche a veces se me sienta el chavalín y empieza a gatear y levantarse en la cama con saco puesto y todo, y lo veo al suelo cualquier día de estos...
    la mayor era más de llorar a moco tendido a la que se despertaba y yo no estaba a 2 centimetros de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, para mi lo ideal es lo que tengo en casa de mis padres cuando les visitamos...cama de 140 para nosotros, y pegada a las misma altura (o casi, es 5 cm más baja), una cama de 90 que toca a la pared. Ahi dormimos de lujo, el en su cama, cuando llora yo me voy a su lado y regreso a mi cama cuando se durmió...así se despierta solo una vez de noche, en nuestra casa 2-3-4...porque ya no cabe en la cuna de colecho, está en nuestro colchón y creo que se desvela con mis movimientos.

      Eliminar
    2. Me encantaría tener un cuarto que permitiera acoplar otra cama o al menos meter una king size peeeero en nuestro cuarto cabe una cama de 135cm y ya U_U. Cuando voy donde mi madre, le dejo a la peque y yo me voy a la litera de los niños!! XD

      Eliminar
  5. YO no pongo al crío en medio, sinó a mi lado, con la cama pegada a la pared (o pones una barrera si eso no es posible) y no lo tapo con mi edredón, sinó que duerme por encima con su propio saquito de dormir. Así no se destapa y no hay riesgo de taparle la cabeza. Pero no te preocupes porque a medida que crezca se te pasará el miedo a aplastarle y te empezarás a preocupar de que no te aplaste a ti. A mí, de momento, me ha usurpado la almohada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probamos lo del saco pero la veía hundirse en el nórdico y me dio miedo la muerte súbita 😳, como dicen que no duerman en blando... pero creo que ahora con el nórdico fino de primavera la voy a volver a probar a meter en su saco.

      Eliminar
  6. Nosotros le quitamos barrera ala cuna y amarramos los somieres , lo regulamos a misma altura pata que así sea una prolongación de la cama, así se duerme mil veces mejor que solo con la cama...La idea de poner una cama de 90 como pegada tbien es buenisima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que condenaría mi armario si hago eso. Pero ya ando dando vueltas a algun sistema de quita y pon, a ver que se me ocurre.

      Eliminar
  7. Nosotros cuando colechamos es por pura supervivencia, no por gusto. Reconozco las ventajas del colecho, pero también reconozco las ventajas de que el bebé/niño duerma en su cama y en su cuarto, así que intentamos buscar la mejor opción en cada momento. Últimamente, el Renacuajo duerme bastante bien en su cama toda la noche, así que los tres tan felices y contentos. Cuando no es así, pues prefiero colechar a pasarme la noche recorriendo el pasillo para ponerle el chupete o intentar consolarlo, aunque eso le cueste una paliza a mi espalda en toda regla. Con Ranita, pues supongo que haremos algo parecido, si a la señorita le place. Al principio, soy partidaria del colecho absoluto: las dos pegaditas y barra libre de teta a placer. Si ambas estamos a gusto, claro. Cuando las tomas se vayan espaciando, pues es cuestión de ver cómo nos va mejor, todo sin plan predeterminado ni plazos estrictos. Y todo esto contando con que el Renacuajo no retroceda en sus rutinas de sueño, porque 4 en la cama no cabemos ni de pie, y mi espalda puede aguantar al kick-boxer este, pero su hermanita no tiene culpa ninguna, así que habrá que buscar solución-desalojo llegado el caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si empieza a hacer menos tomas de noche y puedo pasarla a la cuna porque es la principal ventaja del colecho. Si no, tendré que replantear el asunto, jajaja! Porque mi espalda empieza a sufrir!

      Eliminar
  8. Nosotros tenemos la cuna pegada a mi lado de la cama. Es un poco mierder por que tengo que meterme por la parte de los pies ya que no hay hueco... al principio la metiamos algunas veces en nuestra cama pero yo no conseguia dormir agusto. Pronto se acostumbró (o conformó) con dormir en su cunita. La verdad es que creo que le gusta su cuna. A veces meto la cabeza, le acaricio la tripilla y se queda tranquila. Se esta empezando a echar sus siestas también en su cuna sin estar yo. Creo que es una niña independiene dentro de lo sue lo puede ser un bebé... Sus berrinches han sido por comida o por gases una vez cubiertas estas necesidades no da muchos problemas para dormir a no ser que este pasada de rosca. Mucho animo con el colecho obligado. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pego algunas noches, aprovechando las ruedas que les pusimos. Últimamente hace de barrera cuando pongo a Habi de ese lado pero al principio aprovechaba cuando a dejábamos durmiendo dentro. Lo malo es que llegó un momento en que no me quedaba a gusto con ella durmiendo al lado y la barrera era un engorro para darle de mamar U_U. Total, que al final la tengo de barrera y por las mañanas la devuelvo a su sitio y la uso de parque momentáneo para dejar dentro a Habi.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Hobbita! Mi bebé estuvo durmiendo encima mío hasta los 7 meses más o menos, contra mi pecho, y yo dormía semiincorporada, con almohadas en la espalda y abrazándole. Luego, a mi lado izquierdo, entre nosotros, y por fin adopté la postura horizontal. Pero muchas noches el papá se iba al sofá, pues bebé se movía tanto que se cogía toda la cama y estaba en plan estrella de mar, así que hace unas semanas compramos una cuna de las de toda la vida, con barrera extraíble y somier regulable en altura, y así dormimos todos juntitos, sin molestarnos y en amorosa armonía (y con 18 meses siguen aún varias tomas nocturnas, jeje).

    ¡Un abrazo!

    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Pues el dolor de espalda debió ser monumental. A mi me empiezan a fastidiar los hombros, la verdad. En nuestro caso empiezo a descansar sobre las 7am, que es cuando el Mozo se levanta. Él no es de irse a dormir a sofás. A mi me dan ganas de mudarme a veces (al sofá) pero luego pienso que tampoco podré dormir con la Habichuela lejos xD. Mi cuna es como la que te has comprado solo que el desmontar la barrera es un coñazo. Estaría bien tener algo más rápido, abatible. Quizás lo investigue.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Le faltan 10 días a los 7 años y seguimos colectando.cuando se ira a su cama??? Ni idea no tenemos prisa eso si nos hemos tenido q reestructurar.
    Hasta los dos años dormíamos los tres primero el a un lado y yo lo cogía.
    Nunca tuve miedo de aplastarlo desarrollas un sexto sentido y eso q yo soy una marmota.
    Luego paso al centro pero ya con dos años era imposible los tres en verano con el calor así q como queríamos seguir así pues decidimos el papa y yo turnarnos y así seguimos.
    Depende de los turnos de papi dormimos con el en la cama grande uno u otro y la verdad q duermo mucho mejor y mas tranquila cuando estoy con el.cuando oigo su respiración tranquila e incluso cuando me patea el cuerpo.
    Ya se ira a su cama y no volverá así q no tenemos prisa.
    Esos momentos de dormir juntitos no los cambio por nada del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, yo espero que se independice antes de los 7 años porque queremos otro bebé y en la cama de 135 creo que no vamos a caber todos sin acabar conmigo xDDD. Y la mami tiene que estar bien, jaja. Y sin embargo, si, estoy contigo. Es muy bonito despertarse con ella al lado, respirando relajada ^_^

      Eliminar
  11. Yo el colecho, hoy por hoy en la cama que tenemos no lo veo... Veo más la opción de bajar un brazo de la cuna y pegarla mucho a la cama, para que esté al lado pero en su sitio. No sé si me he explicado, porque sino tendría miedo de aplastarla y de asfixiarla que yo me tapo hasta arriba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con pegar la cuna es que con eso solo no vale. Tienes que anclarla a tu cama y salvar el hueco entre colchones. Si no, tienes el mismo problema: que se te cuele por el hueco y se asfixie por no poderse girar :(. Vamos, que esto del colecho es una ciencia!

      Eliminar
  12. Yo práctico colecho con uno de mis trillizos, la razón? Pues fue el primero que me dieron al nacer, los demás se quedaron en el hospital a coger peso y en el momento que llegamos a casa yo y el no estaba armada la cuna, así que durmió conmigo y hasta la fecha ya no ha querido volver a la cuna y yo encantada!! Pues me pasa algo similar a ti y esque no puedo dormir sino esta el a mi lado,lo extraño, me siento vacía y no puedo dormir.

    La verdad yo nunca imagine hacer colecho, incluso compre una cuna super grande,pero las cosas se dieron así y descubrí que el.colecho es maravilloso, pues aparte de que estas muy pendiente por si algo le pasa al bebe y tu estar tranquila, y como dices no llega a llorar porque apenas emite un gruñidito y le doy la teta,y aparte es hermoso y maravilloso sentir a tu hijo allí contigo y despertar juntos, ahora me despierta agarrandome la cara o picandome los ojos!!

    A mi el.colecho me ha encantado es maravilloso y de haber sabido que así era nunca hubiera comprado una cuna, bueno.en.mi caso no tenia otra opción pke fueron tres bebes, pero si hubiera tenido uno y hubiera sabido que el.colecho es así, jamas hubiera comprado una cuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si dentro de unos meses me encantará. .. hoy por hoy reconozco que me es práctico pero no cómodo. En otras circunstancias (cama gigante, cuna de colecho...) a lo mejor si, pero hoy por hoy... no me gusta!!

      Eliminar
  13. Yo lo del colecho no lo acabo de ver...pero si a vosotros os funciona bien, adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona en el sentido de que peque y Mozo duermen como ceporros. A mi no me termina de convencer el asunto xD

      Eliminar
  14. Ay cómo te entiendo! Adoro dormir pegada a mi niño, 2 min...
    Luego me empieza a doler todo. Tal como describes, despierto contracturada, entumecida...
    Asi que lo que nos funciona es cuna colecho, es para la toma y ya se me jeringa el lomo, toda la noche yo no lo soportaba... muero, no soy persona por las mañanas. Así que semicolecho, niño a la cuna, pegado, pero en su espacio.
    Si lo paso a su habitación él duerme pero yo no me duermo y ya tiene 2 años! Le necesito para descansar y oye, dormimos de lujo, casi siempre.
    Cuando tenga mas meses habi, tal vez disminuya tu miedo a aplastarla y con ello la rigidez, que se lo que es. Mas grandecita verás que ya se «defiende» se gira, trepa, se te sube encima y además llega el buen tiempo y adiós al nórdico.
    Me preocupa tu espalda, pero me alegra que podáis dormir, si se desvela y se embarraca, iba a ser peor, no? Eso también contractura la espalda y pone de los nervios.
    Idearás algo? Una nueva bricohobita o hobimanía? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me está pasando el miedo a aplastarla (menos mal) y es que la nena empieza a pegar unas patadas que... futbolista me va a salir la tia!

      Como al final lo más seguro es que nos mudemos, me declaro en huelga de hobbimanias, ea!

      Eliminar
  15. Nosotros tenemos suerte, el dormitorio hace honor a su nombre: es para dormir y solo tenemos camas y más camas xD Una de niños del ikea (creo que son 60 o 70 cm) cama de 90 y cama de 135 xD en las que duermen la mayor, papá, bebé y yo. Así que estamos estupendamente nosotras dos con una cama de matrimonio para ambas :)
    Como sé que tú no tienes espacio ni de broma, por ahí arriba te dicen de una barrera, quitan un montón de miedo y quitan 0 espacio. Nosotros tenemos una de 20 euritos de carrefur, que se pliega. Barrera, bebé, tú y el ceporro. Y ella con saco de dormir por encima del nórdico, así te quitas ese rollo también.
    A sobrevivir muchacha!! Que es lo que toca ^^ o mudarte... o dormir como los japoneses, con futones esparramados por el suelo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaremos mudandonos, me temo. O rediseñando la casa entera, jiji, que es más económico. A ver si se soluciona lo de mi trabajo y tiramos para adelante.

      Eliminar
  16. Nosotros dormimos los tres juntos practicamente desde que nació. Ella en medio, se dedica a hacer sus ruiditos nocturnos, multiples y variados y nosotros no le quitamos ojo. Reconozco que me da pena desalojarla y colocarla en la cuna, que para algo la tenemos. Pero entiendo que la vida en pareja necesita esa cercanía. Buscaremos una solución, colocando la cuna abierta, pegada a un lado de la cama. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa solución sería la mejor para mi, pero no me da el espacio del cuarto. A ver si nos cuentas como va la vida con la pequeña!

      Eliminar
  17. Nosotros en contra de lo maridín decía, colechamos. Ya haré un post contando como empezó todo y como nos va haha pero así a grandes rasgos decirte que empieza por dormirse en la cuna y a las 4-5 de la madrugada se desvela y como bibi no quiere (ya probé varias veces) se viene a la cama conmigo porque duerme solo y exclusivamente encima de mi brazo y bien pegadito a mí. al rodearlo con los brazos me evito el poder hacerle daño y el que maridín lo aplaste porque hacen de frontera protectora hihi. Y con las mantas pues igual, al dormir sobre el brazo tengo su cabecita más o menos a la altura de la mía y si no me asfixio yo él tampoco. Para cambiarme de lado lo echo sobre mi tripa y rotamos los dos hihi.
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Os imagino rodando y luego pienso en ponerlo en práctica y... desaprobando!!! Si yo hago eso, vuelco por el otro lado xD. Cuenta como llegasteis al colecho!!

      Eliminar
  18. Nosotros solo metemos al peque en la cama si esta algo pocho o le cuesta dormir pero ha dormido en su moises muy agusto todo este tiempo. Acaba de cumplir los 4 meses y ya no cabe asi que lo hemos pasado a la cuna grande y tampoco se queja. Eso si. El primer sueño de la noche lo suele hacer en nuestra cama el solo. Parece q asi coge mejor el sueño. Luego es facil pasarlo a su cuna.
    Has mirado unas cunas q son para meterlas en la cama? Son un estilo moises pero diferente. De este modo la podeis tener en la cama pero sin riegos de chafarla. Cuando metemos al niño en la cama mi marido pone el almohadon de barrera entre el niño y el para evitar chafarlo. Yo si lo tengo conmigo no tengo miedo de chafarlo. Es como cuando estaba embarazada. Aun dormida era consciente de q tenia q tener cuidado con la tripa.
    Un abrazo,
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, se me habían perdido todos estos comentarios!!! Qué fallo!

      De momento Habi ya duerme directamente con nosotros a menos que se haya dormido en la cuna en pleno berrinche. Sip, la cuna con ruedas sigue funcionando. Es darle un par de meneíllos y como nueva... durante unos minutos xD.

      Vi esas cunas pero no me convencen. Ocupan sitio en la cama y como es de 135, se queda demasiado pequeña.

      Eliminar
  19. Nosotros colechábamos "de cascarilla" hasta que el pichón tuvo unos seis meses, que empecé a meterle en la cama por comodidad (es lo más cuando das pecho). Antes él dormía en cuna de colecho (tampoco andaba muy lejos jjj). Ahora sigue en la cuna de colecho y en su pre-desayuno, cuando da su traguito de teta, se nos cuela -por comodidad- en la cama. Los que mejor duermen son ellos: padre e hijo. Ha habido noches en que yo he acabado en la cuna con las piernas en la cama de aquella manera XD.

    Para nosotros es la mejor manera de dormir.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber q la cuna aguanta el peso de adulto. A lo mejor un día acabo durmiendo allí xD

      Eliminar
  20. Pues la noche del martes al miedo les hicimos colecho por primera vez en nuestra cama porque el pequeño Cavernicola estaba con fiebre. Ahí le metimos entre nosotros, la Mamá Moderna acabo yéndose al sofá a dormir porque era incapaz escuchando nuestros ruidos, y claro faltando ese tope el peque acabó cayendo al suelo, menudo susto. Luego ya solo quiso volver a la seguridad de su cama.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya primera experiencia!!! Pobre peque y pobre Mamá Moderna!! Como la entiendo! Si por mi fuera, me iba al sofá pero claro, entonces se pierde la ventaja de la teta xD

      Eliminar
  21. Nosotros no colechamos con la peque, ella ensu cunita al ladito de mama, pero nunca dormimos solos,jummmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya claudiqué. La peque, a nuestra cama. Quizás con la mudanza lo logre cambiar.

      Eliminar
  22. Yo tampoco soy muy de colecho. Yo tengo una cuna al lado de la cama sin barrote, así que la veo todo el rato y la puedo tocar y sentir, pero en la misma cama lo paso un poco mal. Primero porque me levanto como tú, super contracturada no me muevo nada de nada, y segundo porque paso un frio de muerte porque me da miedo que el nordico la asfixie. La suerte que tengo es que maridobueno no se mueve ni un milimetro, pero yo por si acaso, cuando mi niña ha pasado noches que se despertaba cada media hora, pues la he puesto conmigo para que fuera consolandose con la teta, y entre la niña y su padre dos cojines jejeje yo en 20 cm de cama sin moverme, la teta fuera y el nórdico por los pies, vamos horrible, me levanto como si hubiese ido a la guerra. Espero que con 3 años no quiera dormir con los papis, tiemblo :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Yo ahora estoy en 20 cm de cama, Habi en el resto, que el Mozo ya se levantó. Te parece normal? 😂😂. No quiero moverme por si se despierta, jiji.

      Yo también espero que en breve duerma en su cuna. Por soñar que no quede!

      Eliminar
  23. Al principio con el mayor lo poníamos en medio, y yo dormía con un brazo extendido de forma estratégica para notar si papá se movía hacia él, luego lo pasé a mi lado y puse la cuna de tope, con la peque directamente en mi lado.
    Sé que tienes problemas de espacio, mucha gente pone una barrera lateral en la cama, créeme, así mejora la postura al dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve mirando barreras pero de momento no me ha convencido ninguna. Pero es una opción a tener en cuenta!

      Eliminar