viernes, 22 de julio de 2016

La conciliación del Mozo

Esta semana han pasado muchísimas cosas. Para empezar, hemos mudado el hogar hobbito a un nuevo lugar pasando de Hobbiton a Mordor como quien no quiere la cosa. El cambio no está nada mal: ahora nos podemos mover por la casa sin chocarnos con cosas y hasta le he podido montar un tatami a Habi. Vamos, que no me quejo.

Sin embargo, ha pasado otra cosa importante. Han despedido al Mozo. 


No es grave, tranquilo todo el mundo. En su empresa han decidido que hay que ajustarse el cinturón e iban a despedir a otro chaval de su departamento. El problema es que este chico tiene una hija pequeña de 3 meses, una mujer que no trabaja (hasta ahí como nosotros) y se acaba de meter en un zipotecón de esos que da gloria verlos de lo hermosos que se ponen (nosotros no tenemos deudas a día de hoy). Y encima no tiene derecho a paro. Con un par. 

Por el otro lado, el Mozo estaba empezando a enfermarse en ese lugar (psicológicamente hablando). No estaba trabajando con la tecnología que le habían vendido, no estaba aprendiendo nada nuevo y encima, estaba hasta arriba de ansiedad. Y el Mozo se enfrenta a la ansiedad comiendo. Imaginad como se me estaba poniendo, el animalillo.

Así que el Mozo habló conmigo, hicimos números y decidimos hacer algo que rompe un poco con lo que se estila en este país, que nos tienen asustaditos con el tema del trabajo: el Mozo se inmoló. Habló con su jefe y le dijo que no despidiera a J., que en sus circunstancias era una putada. Que se lo hiciera a él. Y en eso quedó la cosa. 

Total, que el viernes, el día de la mudanza, le despidieron y se vino a casa con un jugoso finiquito, paro y muchos planes. 

Y menos mal, porque la mudanza está demostrando ser una bestialidad en todos los sentidos. Los tres pisos de Hobbiton se notan. Se notan mucho. Y encima Habi no nos deja hacer demasiado. Cuando mis suegros vienen a 'ayudarnos' al final nos complican la existencia (una y no más santo Tomás) y el tiempo pasa. Mordor está muy sucia y va a costar la vida sacarle toda la mierda que lleva dentro. y luego colocar, reubicar muebles que no nos gustan pero que tenemos que aprovechar y entrar en nuestro modo low cost.

¿Y todo esto para qué? Os preguntaréis. Pues porque estos meses de Habi están siendo muy divertidos. Una etapa estupenda. Y el Mozo no quiere perdérsela. Así que hemos decidido que viviremos con menos dinero pero los tres juntos al menos una pequeña temporadita. No será muy larga pero nuestros dos meses de vacaciones nos los hemos ganado. Luego otros dos meses para reciclarse y empezar a buscar trabajo y ya, lo que se tarde. Así que Habi va a tener a su Papá al menos cuatro meses más a tiempo casi completo.

Llevamos una semana y se nota el cambio. Habi le reconoce, le busca, le hace monerías y se carcajea en su compañía. Yo estoy más relajada, puedo volver a escribir al ritmo de antes, descanso la espalda y la mente más a menudo y estoy mejor en todos los sentidos (que antes no estaba mal pero oye, todo puede mejorar).

Así que si os veis en algún momento en esta tesitura, no os preocupéis. Hay que verle el lado positivo a cada circunstancia, que siempre está ahí y exprimirle a la vida todo el provecho que podamos. Que en unos meses supongo que volveremos a estar igual, pero de momento Habi va a tener a su Papá todo para ella.

Ojala no tuviera que ser así y que el Estado protegiera de otra manera la paternidad pero, dadas las circunstancias, ya nos buscamos la vida nosotros y preferimos invertir nuestro dinero en tiempo para la niña.

Y vosotros, ¿alguna vez os habéis visto en esta situación? ¿Os planteasteis que el Papá se acogiese a algún tipo de 'excedencia'?  

24 comentarios:

  1. Ojalá papá Pirata pensara igual, pero él enloquecería, no soporta quedarse en casa y le obsesiona ganar mas y mas, se va al amanecer, vuelve de noche malhumorado, me tiene contenta!!.
    Y sí, ha sido un agobio criar al niño sola, sin abuelos ni padre ni un alma ni 5minutos, así que te he leído embelesada, disfrutad mucho de vuestra niña porque por suerte podéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento nos está viniendo estupendamente. El Mozo está más relajado, hemos podido hacer la mudanza con energía y ahora no estoy sola para desmontar cajas y cuidar de la Habichuela. Habi además está super feliz con su padre. No veas el cambio que ha dado de llorar con él a echarse horas en su compañía a carcajadas. A cambio, sufre más accidentes, pero bueno. Gajes del oficio de padre xDDD.

      Y ahora que me han diagnosticado por fin la muñeca, no veas que respiro poder contar con alguien en casa!

      Eliminar
  2. Mira que bien, algo que ha priori es algo nefasto para vosotros sólo tiene cosas buenas. Me alegro que lo miréis así y que lo veáis como una oportunidad.
    Mucha suerte en vuestra nueva andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que mirar la cara B de cada situación. En nuestro caso, esto nos ha venido hasta bien. Más tranquilidad, tiempo para la Habichuela y para estar en familia y poder hacer la mudanza sin agobios. Entramos en modo low cost, eso si, por lo que pueda pasar.

      Eliminar
  3. A mi me ha pasado algo parecido.
    Yo estaba ya quemada en el trabajo.
    Ni de lejos era lo q se hablo.
    Mi marido ha tenido un accidente laboral nada grave pero si una recuperación lennnta de tres a cuatro meses y en mi trabajo iban a despedir a yba chica separada con dos niñas hipoteca en fin un cuadro así q me lié la manta a la cabeza y aquí estoy escribiendote desde la oficina del paro.
    Me fui
    Valore lo q era en estos momentos mas importante lo q era mejor para la familia y oye no pasa nada.
    Se puede vivir con poco y disfrutar mucho de mi hijo y cuidar ahora al esposo q se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos pasa a todos, asco de país U_U. Los empresarios están logrando que no nos impliquemos con las empresas. Total, ¿para qué? El Mozo dejó un trabajo mejor pagado para irse a este, con el jefe anterior y con la promesa de nuevas tecnologías. Y un año después, a la calle y encima se le cabrean los excompañeros por inmolarse! ¿Que querían? ¿Que despidieran al que no tenía nada? En fins... Nosotros ahora a disfrutar de nuestra niña, que al fin y al cabo hacemos estas cosas por ella.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que tu situación economica sea buena y os podeis dar el lujo de estar sin trabajar el mozo.
    En nuestro caso sería y será más adelante un come coco, mi marido en poco se quedará sin trabajo xq su jefe se jubila y miedo nos da llegado el momento, yo trabajo a medio tiempo, dentro de poco de baja maternal y el dinero no nos llegaría la verdad para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos hecho muchos números y podemos mantenernos en modo low cost más o menos un año. Si logramos alquilar pronto Hobbiton, un poco más. De todas formas, el Mozo se pondrá a buscar en breve. Así que apenas serán 3 o 4 meses de respiro... En otras circunstancias habría agotado el paro pero ahora con la niña nos da más miedo.

      Eliminar
  5. Pues mira, todo tiene su lado positivo, así que a aprovecharlo. Yo, al ser autónoma, no tengo ese lujo de poder quedarme en casa sin trabajar pero cobrar aunque sea un finiquito y unos meses de paro (de todas formas, a mí también se me terminaría cayendo la casa encima, lo reconozco), pero me estoy tomando las cosas con mucha más calma ahora que soy madre (y casi bimadre). Creo que unas vacaciones pagadas os van a venir de lujo, el dinero, aunque necesario, no es lo primordial, si podéis vivir con menos pero más felices, para qué trabajar tanto?? Y le estáis haciendo a Habi el mejor regalo que podéis, estar con ella, así que enhorabuena por esa decisión y a disfrutar del verano los tres juntitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser autónomo tiene sus ventajas y sus inconvenientes (yo fui autónoma). En mi caso, no compensaba así que cerré la empresa.

      Como bien dices, en nuestra familia es más importante el tiempo que el dinero (ya escribí sobre esto hace unos cuantos meses) así que despacito y buena letra. Terminar la mudanza, empezar la reforma y a seguir con nuestras vidas.

      Ojala diera con la receta para retirar al Mozo U_U

      Eliminar
  6. Bravo!! Lo que parecía una noticia chunga, al ir leyendo, ha sido la bomba, lo más de lo más.
    Qué bien que el Mozo pueda estar con vosotras este tiempecito. Seguro que lo vais a aprovechar muy bien. Y la calidad de vida, aunque sea con menos dinerito en el bolsillo, va a subir como la espuma.

    Aprovechad estos momentos juntitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? El tiempo es lo más valioso que tenemos y, aunque da vértigo y la gente de nuestro alrededor nos mira un poco como si fuéramos un par de locos, nosotros hemos hecho nuestros números y vamos a por ello. Habi se lo merece.

      Eliminar
  7. Eso si que es ir a contracorriente, bien por vosotros, os felicito!! Estos meses van a ser inolvidables para los tres, cuanto me alegro!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser poquito tiempo pero cada minuto valdrá oro. Habi va a tener a sus dos papis con ella a tiempo completo y ya te adelanto que, en una semana, el cambio es considerable. Y eso que estamos en plena mudanza!

      Eliminar
  8. Nosotros no podríamos permitirnos que mi marido dejara de trabajar, pero como trabaja en casa está muy en contacto con la nena. felicidades por el nuevo hogar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar desde casa.... el nuevo reto del Mozo. A ver si en la futura empresa lo consigue.

      Eliminar
  9. Me parece una fantástica filosofía a aprovechar si os lo podéis permitir... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. No solo podemos si no que se lo debemos a Habi. Incluso en una niña tan pequeña se nota lo bien que le viene tener a su disposición a los dos papás.

      Eliminar
  10. Hola guapa! Mira, justo esta semana me he mudado yo. Ya no podia estar mas en el cenagal que tenia por casa y la Sagrada familia va a Ritmo Caribeño así que de alquiler. Que horror. Mi esposa cabreada y estresada cagandose en todo (así es ella ahora quiere mudarse ahora no) Libby sin dejar hacer nada de nada (me he pasado la mudanza con ella en la teta) y está creo con los dientes y de un insufrible....y encima mi espsa enfadada porque eran sus vacaciones y queria vaguear....notejode. Eso si la nene la aguanta media hora y gritandole ¬¬ En fin, XD Ahora digo yo que estoy en La Comarca porque donde vivo es pequeño y acojedor :P A ver si puedo regresar al mundo blogil pero es imposible con mi cosaenana.
    Muchos besos y trataré de regresar jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y has probado el porteo a la espalda? Yo desde que lo he descubierto, mano de santo! Se empiezan a poder hacer cosas sin parecer un T-Rex. Claro que ahora me ha terminado de petar la mano y no se yo si voy mejor o peor...

      En cuanto Libby vaya más libre por la casa ya verás como nos puedes volver a contar cosas en el blog!

      Eliminar
  11. Mira que nos pasa casi lo mismo... despidieron a mi esposo la semana pasada :( nosotros de momento también podremos sobrevivir un tiempo, pero no mucho, así que estamos buscando ya, nada de vacaciones. Me alegro mucho de que estén pasando este tiempo juntos, eso no tiene precio. Saluditos Piri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es oro pero las circunstancias de cada familia son individuales y propias. Con todos esos datos en la mano, decidimos darle tiempo a la Habichuela. Dicho lo cual, el Mozo ya tiene hoy su primera entrevista ¬_¬. Ains, como está el mundo!

      Eliminar
  12. Bueno... mmmm no se si darte la enhorabuena o darte el pesame. Optaré por lo primero por que hay que verle el lado bueno a las cosas.
    Espero que disfruteis mucho esta temporada que os espera y que El Mozo se recupere de la ansiedad que le producia trabajar en ese sitio.
    Si tuvieramos la oportunidad que teneis vosotros nos agobiariamos. Somos dos personas que necesitamos generar ingresos... si no nos empezamos a poner nerviositos perdidos! Que paseis buenas vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para nosotros es bueno. Es tiempo para Habi, tiempo para el Mozo y tiempo para mi. Además, mi mano requiere ahora un reposo que no se como habría podido hacer sin el Mozo!

      Los ingresos en nuestro caso los vemos como un mal necesario. Ojala pudieramos irnos a vivir a un pueblito con tierras y tener una granjita autosuficiente! Y lo bien que me lo pasaría yo inseminando! xDDDD. Pero eso si que es una utopía! U_U

      Eliminar