viernes, 8 de julio de 2016

Macetohuerto: 2º tutorizado y primeros frutos



El macetohuerto sigue viento en popa, creciendo y deleitandome con cada nueva rama que lanza. Este año estoy especialmente contenta y es que, de momento, no he sido atacada con ninguno de los desastres naturales que suelen acontecer en verano en Madrid, ello es: granizo abolla coches y mata palomas.

Tanto han crecido las tomateras que he tenido que realizar ya el segundo tutorizado de las plantas. Como os contaba en este otro post, primero tutorizo con palillos chinos y según van creciendo los tomates, voy armando un entramado de cuerdas. Lo hago así porque estamos hablando de plantas en macetas, en un espacio relativamente pequeño y que, al ser una ventana, no quiero que esté poblada de palos. En el macetohuerto que tengo en el patio de mi madre lo hago de otra manera, utilizando directamente tutores pero quiero enseñaros esta otra forma de tutorizar porque fue todo un descubrimiento.

Material:

- Chinchetas sujeta cables
- Cuerda o lanas resistentes
- Bridas del pan de molde





Método:

1. Clavamos en la pared las chinchetas sujetacables a la altura de los brotes más altos de la planta. Simétricas, de lado a lado. Según vaya creciendo la planta, iremos poniendo más chinchetas y guiando hacia arriba.



2. Pasamos las cuerdas de chincheta a chincheta y tensamos haciendo un nudo para tendederos.



3. Guiamos la planta por las cuerdas utilizando las bridas del pan de molde.



Resultados:

Mis plantas están llegando casi a la altura de la ventana. Están hermosas y las tengo cuajaditas de tomates. Se que estoy invocando al karma y a esa granizada que llega todos los años y me las destroza pero de momento estoy muy feliz. A ver como lo hago para mantenerlas vivas cuando vayamos a Mordor U_U.




7 comentarios:

  1. Cualquier día te quedas sin luz solar dentro de casa.
    Les comenté a mis padres tus consejos del anterior post pero conociéndolos seguro que no me hacen ni p... caso jajaja Y luego salen 4 tomates en 3 macetas pero bueno... Cuando tenga yo mi minihuertita ya podré ponerlo en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, menuda tormenta cayó hace dos días. ...temí por las tomateras y la posibilidad de granizo pero ha salido bien.

      Ya enseñaré el macetohuerto del patio de mi madre, ya verás que pedazo huerta te puedes montar con 0 cuidados. Ya si lo cuidas podrás tener hasta sandías!

      Eliminar
  2. Hay que ver lo que eres capaz de hacer en cuslquier rincón, esos tomates luego saben a gloria y te los comes con gran satisfacción, yo este año no he tenido tiempo mas que para mi maceta de guindilla cayena, a ver si el año que viene pongo en práctica tus consejos, aunque en mi terraza atacan plagas, a cada maceta la suya, oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda ensalada me hice ayer... y en dos días calculo que habrá segunda vuelta!

      Eliminar
  3. Tienen muy buena pinta. Pues a mi me han salido bien pocos, solo hemos cogido 2 de momento, aunque tenemos 5 para recoger en breve, aún así son muy pocos para tres tomateras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pocos, si, sobretodo si son cherries. Las mías no paran, venga a tomatear, ale, ale!!

      Eliminar