miércoles, 6 de julio de 2016

Nos mudamos II: nueva fecha



En esta casa somos de decisiones rápidas. Bueno, yo más que el Mozo pero el otro día tuvimos que ir a Mordor a recoger unas llaves de un inquilino que se iba sin cumplir contrato y hasta al Mozo se le inflaron las pelotas. Conclusión:

- Para que estos niños se carguen la casa, mejor la usamos nosotros, Hobbita.

Así que ya está. He cancelado contratos con la agencia para cuando el último chaval salga del piso, ello es, 18 de julio. Así que el 19 podemos empezar la mudanza oficial.


Esto ha trastocado todos los planes iniciales del Mozo. Que reconozcamoslo, yo le veía bastantes lagunas. 

Él quería hacer una megaobra al principio (tirar paredes, eliminar un par de armarios empotrados y acuchillar parquet) y después entrar a vivir haciendo nosotros el resto de las cosas (pintura, decoración, fontanería..). Con semejante plan yo no me veía mudada hasta mitad del 2017 por lo menos y claro, la incomodidad la tenemos ahora por las nubes. Imagina cuando la Habichuela camine. Y eso, por supuesto, perdiendo mi parte de ingresos y teniendo que mantener los consumos de dos casas. 

Total, que al mudarnos antes todos los planes cambian: nos iremos a vivir a Mordor e iremos haciendo nosotros las cosas, preparando las habitaciones (aunque no decorando, me temo, por falta de dineros) y cuando tengamos ahorrado, meteremos a los obreros a tirar la bendita pared. Utilizaremos los muebles que hay allí para vivir (previamente los tunearé, por supuesto :p) e iremos eliminando poco a poco el espíritu de mi padre.

Por un lado tengo muchas ganas. En el fondo somos unos hobbitos aventureros a los que les encanta construir refugios en el Minecraft y, una vez construido, irnos a otro lugar a construir un refugio nuevo.

Además, son todo ventajas: ascensor, trastero, parque infantil (la peque tendrá sus 5 meses y la podré bajar al cesped o a la arena), aire acondicionado en casa, el doble de espacio... Ya está el novio de mi madre entusiasmado pensando en la sillita de paseo que me va a regalar (que ya no tengo excusa para no tener silla y que me voy a romper los lomos con tanto porteo :p).

Por otro lado... ¡nos mudamos en menos de un mes! ¡En el cumplemes de la Habichuela para más inri! Y eso da vértigo. Porque todavía hay mucho que preparar y no me da la vida. Tengo que retocar la pocket casa hobbita para dejarla preparada para alquilar. Y me da penita, la verdad porque nos ha quedado una casa chulísima. Le voy a hacer muchas fotos para enseñárosla aunque ya no esté por estos lares, jiji. Prometido.

Echaré de menos despertarme con los pájaros, la luz que inunda el piso durante todo el día, la facilidad de enfriarla o calentarla, mi macetohuerto, mis vecinos....

No echaré de menos las escaleras. Esos tres pisos sin ascensor son buenísimos para el culo hobbito pero sinceramente, voy a amar el ascensor de Mordor. De todas formas, en Mordor estaré en un primero así que seguiré usando las escaleras.

Así que así estamos. Preparando todo a todo correr para que la mudanza sea lo más soft posible y eso hace que vaya a bajar el ritmo de publicación. Y es que entre hacer cajas, planes y pasar las tardes comprando materiales en tiendas de construcción, apenas me da la vida para pasar al ordenador tooooodos los post que tengo escritos a pluma. Pero prometo que sigo por aquí y que en breve vuelvo al ritmo original de publicaciones, que esta hobbita tiene incontinencia verbal para rato. Y seguid comentando que aunque sea, ¡yo contesto desde el móvil!

Y vosotros, ¿cómo os organizáis para las mudanzas?  ¿Cuanto tiempo ha pasado desde vuestra última mudanza?

33 comentarios:

  1. Ufff... la palabra mudanza me da escalofrios. La ultima vez que me mude le dije a mi marido que esta sería mi ultima mudanza... aunque mi sueño más secreto es vivir en el extranjero y esa si que seria mi ultima mudanza! que maldito horror y con un bebé tiene que ser de traca ya. Que valor tienes hija mia!!! Pero seguro que vale la pena por todas las cosas buenas que os traera Mordor. Estoy impaciente por ver como es la casa pocket hobbita. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hija, si. Ya estamos empezando a hacer cajas por turnos. Ayer empaqué mis libros y saqué varias cosas para la venta. Ya verás que chula la casa. Y Mordor será habitable en poquito tiempo.

      Eliminar
  2. Si te entiendo perfectamente. Nuestra mudanza es en 20 días y hemos hecho 6 cajas pero no sé qué más empacar que no pueda usar, que luego no usamos ni la mitad pero me da la impresión que voy a necesitarlo.
    Ay sí, sí, a mí me encantaría ver tu casa, las decoraciones y el ahorro de espacio y la nueva también of course. Soy una cotilla y adoro ver estancias :P
    Suerte en la mudanza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo preparado el primer post de estancias ;). Ya verás q chulo. Yo ayer hice unas 12 cajas, todas de libros. Hoy le toca al Mozo empacar sus cosas. Y así, poco a poco.

      Eliminar
  3. Pues hace ya unos cuatro años de la última mudanza y aunque distante al menos tendremos que hacer una más como mínimo.
    Yo soy de ir metiendo todo en cajas, desmontando muebles y el día X juntar a todos los amigos con vehículo (o no, que los brazos también vienen bien) y a trasladar todo en un día y luego invitarles a cenar o algo. Ya el montaje y ordenación lo voy haciendo tranquilamente... A veces demasiado tranquilamente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de colegas pero el Mozo para esta ocasión quiere alquilar una furgoneta y a volar. A ver que hacemos al final porque bajar todo los tres pisos es un currazo. Yo llamaría amigos xD

      Eliminar
  4. ¡Mudanza, mudanza!
    No dejes de contarnos los preparativos, pliss.
    Nuestra búsqueda de piso va...habrá que tener fe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente estamos haciendo cajas, jiji. Empezamos ayer. El Mozo se quedó con Habi y yo empaqueté mis libros. Hoy le toca a él empacar algunas de sus cosas.

      Eliminar
  5. Pero no tendrás que portear a la Habi, que en Madrid y con estos calores, debe ser horrendo para ti y para ella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ya mirando sillitas de paseo. Y estoy sufriendo! Madre mía, otro master hay q hacerse 😣

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Te van a faltar amigos&birras para que te ayuden a bajar cajas 3 pisos :D

    Parque con césped para habi!! suena de maravilla. A por la mudanza, la obra y el bebé gateante... hu-ha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca faltan amigos si suficiente cerveza en la nevera metes, joven Skywalker.

      El jardín con césped mola. Y también hay columpios y arena 😊

      Eliminar
  7. Me encanta!!! es de las cosas que mas me gustan! aunque yo solo me he mudado de casa de mis padres a este piso y fue con mucha ilusión, a mí una mudanza lennnta me desespera, me gusta pensarlo y hacerlo, jajaja, lo que viene siendo vulgarmente "cagaprisas".
    Me va a encantar ver en su conjunto la pockethobbicasa.

    De Mordor... pues me va a encantar ir viendo la transformación.
    Yo también estaré mas ausente, ando con "obras menores" en los baños, decorando terraza y... deseando pillar vacaciones (no pienso ir a vuestro hotel siniestro XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mordor tardará en ser remodelada. De momento tiraremos con lo que haya y poco a poco iremos poniéndola a nuestro gusto.

      Disfrutad las vacaciones!

      Eliminar
  8. Hobbita!!!!!
    Antes de nada... he vuelto de las vacaciones y tengo que ponerme al día!

    La mudanza..... si te cuento que mis padres se fueron a vivir conmigo y mi hermano a la casa medio en obras para terminar y nosotros éramos unos enanos.... mi hermano inauguró la casa con su nacimiento... Y no pasa nada!!! Al final es la mejor manera de hacer vuestras aquellas paredes, míralo desde el lado bueno ;-)

    Es cuestión de organizarse.

    Un abrazo!!!!

    (pd: vuelvo a escribir en mi blog con muy frescas noticias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro sino: hacer refugios xD. El Mozo dice que cuando la tengamos terminada me sacaré una opo en las chimbambas y tendremos que mudarnos! Tu te crees? 😂😂

      Eliminar
  9. Me encantará ver fotos de la casa hobbita aunque ya no la habites!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me tienes, preparando post!! Y mira que es difícil con la Habichuela!

      Eliminar
  10. Yo he hecho 4 mudanzas en los últimos 4 años, y dos de ellas, embarazadísima! Y para mí, son un suplicio! No te niego que tienen una gran parte de ilusión, de crear un nuevo hogar, pero todo lo que conllevan es intensísimo y muy pesado, así que ánimo con las cajas, el transporte, la colocación de las cosas...! Un beso grande y deseando estoy de ver esas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo momentos de agobio pero luego se me pasan y lo disfruto. Si encima vienen colegas, todavía mejor xD

      Eliminar
  11. Oooooole de mudanza!! Mucho animo, mucha suerte y tambien que quien se qyede habitando la casa en la alta torre la cuide casi tanto como tu!
    Sobre sillas de paseo si aceptas cobsejos, te doy mis imprescibdibles;a saber, capota XXL ( la sombrilla bo vale para nada ), que la hamaca sea reversible ( ahora hacia quien la lleve, y cuando este preparada hacia afuera), lavable todo of course, que se tumbe del todo, pero si os va a tocar mirar y remirar.... y al final ella decidira si le gusta o no, ira por temporadas.
    Besos y a disfrutar de este fresquete pasajero madrileño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, voy a escribir pidiendo consejo así que tus imprescindibles me vienen genial! A ver que silla acabo escogiendo y donde la coloco!

      Eliminar
  12. Ay mudanzas! Sólo de escucharla me dan escalofríos, jeje. Mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan las mudanzad jiji. Llamame rara ero eso de ordenarlo todo, colocar.. Me encanta. Ahora como tenga que mudarme ahra necesito un mespara recoger. Ya nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros tenemos un par de semanas por delante para vaciar la pocket casa aunque nos hemos quedado sin cajas de momento xDDD.

      Luego ya recolocar se hará despacito.

      Eliminar
  14. Hobbita, enhorabuena .... Nosotros nos mudamos a nuestra casa en sept y a la semana me quedé embarazada despues de 6 tratamientos fallidos. El
    Día que acuchillamos el suelo nosotros mismos ... Yo solo aviso. Mucho ánimo con la mudanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! No voy a preguntar acerca de como acuchillasteis ese suelo!!! 😶

      Veremos como vamos desenvolviendonos.

      Eliminar
  15. Que poco me gustan a mi las mudanzas, aunque si son para mejor merece la pena. Oye que si que queremos fotos de la hobbit casa!!!! mucha suerte en esta aventura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está publicado el vestíbulo! Y en breve tendremos la cocina!! Bieeen!

      Eliminar
  16. Nosotros nos hemos mudado tres veces desde que estamos juntos (la última vez justo antes de nacer Cachorrín) y aunque siempre digo "esta es la última" espero que esta vez se cumpla de verdad.

    No obstante, me encanta el optimismo con el que afrontas el cambio y seguro que nada estáis instalados en vuestro nuevo pisín y poco a poco dejándolo a vuestro gusto.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q tomarlo con filosofía y además en el fondo nos encanta. Hay un momento estresante pero enseguida pasamos a la parte chula de rehacer el hogar :)

      Eliminar