lunes, 26 de diciembre de 2016

Virus



Casi diez meses después de tener a la Habichuela, hemos vivido en nuestras carnes la primera enfermedad pelín seria de la peque, con sus fiebres, sus mocos, sus toses y lo que es peor: sus contagios. Pero empecemos por el principio de los tiempos...


El día 10 de diciembre tuvimos una boda y allá que fuimos el Mozo, la Habichuela y yo a disfrutar de la compañía y de los ricos manjares que en un evento de este tipo se sirven. Estrené mi fly tai para la ocasión y todo fue de maravilla. 

Volvimos a casa a una hora prudencial y nos fuimos a la cama los tres, tan contentos. Y entonces llegaron las 2 de la mañana y Habi empezó a estar inquieta. Muy inquieta. Se retorcía, se levantaba, se caía para los lados, me daba patadas... Yo la volvía a coger, le enchufaba la teta y a a ver si podíamos dormir. A las 3am, lo confieso, me cabreé. Estaba cansada, la Habichuela no hacía más que darme patadas voladoras y lloriquear y desperté al padre al gruñido de:

- ¡Hazte cargo tú!

Y el Mozo cogió a la Habichuela y me dijo: "Parece que tiene fiebre". 

Y efectivamente. Fiebre. Mucha. 39ºC.

Como Habi tiene el problema de la ectasia piélica, nos habían avisado de que, en caso de fiebre, hay que ir a urgencias para descartar infecciones de orina. Así que nos levantamos y marchamos a la Paz.

Allí nos atendieron enseguida en cuanto comprobaron la fiebre alta. La ectasia no la pudieron comprobar porque el Horus no funcionaba. ¬_¬. Ya tengo un informe escrito por el urólogo para adjuntarlo a su historial cada vez que vaya a urgencias pero vamos, esto de que desde un hospital público no puedan acceder al historial de un paciente que va por la pública.... en fin, que da para otro post en si mismo.

Nos pasaron con un enfermero para administrarle un antitérmico y a que le pusieran una bolsita de plástico para tomar la muestra de orina. Es un inventazo pero Habi ha estado escocidita en las zonas del pegamento una semana entera. Nada más ponérsela y salir a la sala de espera, hizo pis. ¡Bien! Y volvimos a través de laberínticos pasillos hasta el enfermero con nuestro trofeo. El análisis salió limpio así que nos dijeron que sería un virus catarral. Que tranquilos y para casa.

¡Y vaya si fue un virus catarral! ¡La madre!

Habi estaba bien a los dos días pero el jueves.... el jueves la Hobbita, aquí presente, empezó a encontrarse.... digamos que raruna. Y el viernes me llamó el Abogado diciendo que corriendo para el juzgado que me la habian armado. Y allá que corrí: niña, paraguas, pañalera, forro de porteo, mochila, abrigo, riñonera.... Corre al autobús. En Madrid diluvia. Puto paraguas que se enreda con las ramas. Niña que se quiere bajar de la mochila (de nuevo la huelga). Autobús que no viene. Niña me arrea dos manotazos y yo no tengo manos libres para detenerla así que acabo soplándole en la cara con mucha fuerza (lo dicho, pa vernos). Llega un jubilado a la parada y empieza a hacerle monerías a la Habichuela. Habichuela responde picarona. Hobbita respira y agradece a la Providencia el haberle enviado un jubilado aburrido a la parada en pleno diluvio universal. 

Por fin llega el autobús. A mitad de camino, Habi se quiere bajar de la mochila. La saco. Para ello hay que quitarse abrigo, forro, colgar el paraguas de algún lado, aparcar la pañalera.... Saco a Habi enganchada de un mechón de pelo. Habi se quiere bajar al suelo empapado del autobús en marcha. Veo lagunas en su plan y se lo hago saber. Se lo toma a mal. Muy mal. Bajamos en el juzgado. Me equivoco de edificio. Me reorientan. Llego al juzgado. Explico que vengo a cobrar (antes de que recurran otra vez). 

En el juzgado no encuentran mi expediente. Aparece por fin. El ordenador se chiva de que lo tiene la Secretaria Judicial (como no ¬_¬. Nota mental: cuando acabe todo esto, meterle un puro a esa tipa). La funcionaria va a buscarla. Vuelve con dos documentos de pago en vez de tres. El tercero está recurrido, me dice. Y que corra a cobrar que el pago caduca el 19. ¿El 19? Pero si me acaban de llamar (es 16, viernes). Pues no se pero esto está en el despacho de la Secretaria desde septiembre (¬_¬. Tiparraca...).

Firmo y corro al banco a cobrar (aún estoy a tiempo, no son las 14h y hay uno en el mismo edificio). Llego a la ventanilla, espero mi turno y... te han dado la hoja equivocada. ¿Que? Corre arriba otra vez, pide la hoja correcta. Muchas disculpas pero yo ya no atiendo. Habichuela colgandera de mediolao, paraguas arrastradero, Hobbita agotada y despeluchada.... Calor... ¡Esto parece las 12 pruebas de Asterix! Vuelvo a la ventanilla y... ¡cerrada! Menos mal que solo fue a hacer pis el hombre porque estaba a punto de llorar. Habi se caga. Pues te esperas, que son 10 minutos.

Me arreglan el cobro de lo que es mío y a lo que le falta más de la mitad pero mira, algo es algo. Vamos a parar en el VIPS a cambiarte, Habichuela que estás bien cagadita. Tras esperar mi turno en el baño de minusválido, atestado de jubiladas emperifolladas que solo querían toquetear a una Habichuela cada vez más cabreada, entro a cambiar ese culo sucio. Obviamente, todos lo sabéis, ya os lo olíais truhanes, me he dejado los pañales. ¡Culo! >_<.

De vuelta a casa me empapo con los coches que pasan sobre los charcos, los señores que no se apartan y las Habichuelas que golpean los paraguas muy cabreadas.

Conclusión: catarrazo. El sábado me desperté con muchísima fiebre y el Mozo se hizo cargo de la Habichuela. Por la tarde, decidimos ir a urgencias y dejamos a Habi con mis padres que, justo ese fin de semana, tenían nietos (tres nietos más, para ser exactos). Así que a las 17h, con bastante sentimiento de culpa, les dejamos al saco de virus hiperinfecto y contagioso en el que se había convertido nuestra hija y el Mozo me llevó al hospital donde me tuvieron dando vueltas hasta las 21h. Pasé mucho frío, mucho cansancio. No podía respirar y aquello estaba lleno de niños y bebés (más sentimiento de culpa por estar diseminando el mal) pero ya poco se podía hacer.

Recogimos a la Habichuela y para casa. El domingo se complicó el cuadro con una bonita migraña. Tanto se complicó que decidimos que el Mozo pidiera ayuda a su madre (mi suegra, la ex monja) para no estar sola con la niña el lunes. Mi primer instinto me decía que abortara misión pero no lo hice. Debí hacerle caso.

Continuará...

¿Os soléis poner enfermos? ¿Cómo hacéis cuando os toca estar en casa pochos y vuestro retoño requiere a su cuidador al 100%?

16 comentarios:

  1. Yo llevo una semana con antibioticos para curar la sinusitis que me salio despues de que la peque me contagiase un terrible virus de guarderia. Ella con mocos, tos que no la dejaba dormir,fiebre y sibilancias en el pecho que hemos tenido que tratar con aerosol(menuda batalla lo de ponerle aerosol a una bebe de 10 meses...). Y mi marido tambien con fiebre...Nos hemos apañado como hemos podido xq yo no trabajo ahora y el puede teletrabajar pero si no, no se que habriamos hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! No me imagino tener q ponerle un aerosol a la Habichuela! Los lavados nasales los hemos abandonado.

      Eliminar
  2. Pues nosotros llevamos dos meses desde q empezo el peque la guarde que lo pillamos todo en pack familiar. La suerte es q vamos cayendo poco a poco asi q nos vamos apañando. Lo jodido es q no contamos con ayuda externa al estar fuera de España. Lo bueno es q las empresas son flexibles y si los niños estan malos no ponen problemas para que nos quedemos cuidandolos los padres. De todas maneras para mi la guarde es el mayor de los peligros. Hasta q empezo nunca se habia puesto malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo q tienen las guarderías: virus a mansalva! Y la mía no va pero la de mis amigos no ha soltado uno y ya ha cogido otro

      Eliminar
  3. Oh nooo que pobres!!
    Espero que estéis ya completamente curadas.
    Tbien tuvimos una boda a tomar por saco el día 10 y mi hija estaba también enferma al día siguiente... luego me puse yo pero de momento sólo dolor de garganta y un poco de malestar.
    La mía si se ha puesto mala más veces. Una vez en julio cuando mi madre llegó a vernos a Alemania se puso la peque con infección de oídos y fiebre alta y a los 2 días empecé yo y sin mi madre no se que habría hecho... aunq por otro lado la peque sólo quería conmigo así que estábamos las dos malas en la cama y mi madre nos cuidaba y hacia comida.
    Luego le empezó el virus a mi madre...menos mal que yo ya estaba mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que..... parece q amplifican los virus estos niños! Dan miedo cuando empiezan con mocos, jiji. Ella ya está al 100% correteando por la casa.

      Eliminar
  4. La leche menuda odisea. Esto de los papeleos es para enfadarse mucho. Yo hubiese llamado a la secretaria judicial que te cuidase, por =)$"!$&. ¡hombre ya!
    Espero que ya estés bien.
    Espero la segunda parte.
    Besos.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana la segunda parte. Del catarro solo quedan mocos y toses residuales 😝

      Eliminar
  5. Vaya tela!!!!!! Y supongo que no tienes Procurador, no? Me suena tan raro lo del mandamiento de pago...🤔. Una vez expedido por la Secretaria Judicial tiene tres meses de caducidad y si por alguna circunstancia caduca, pues se saca otro y punto. El dinero tuyo es porque ya está acordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me dijeron, q se habría sacado otro pero es q esta mujer lleva todos estos años impidiendo q se ejecute la sentencia y ahora hay un lío montado de no te menees. En fin, muy decepcionada con la justicia 😞

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué mal lo he pasado en tu visita al juzgado, qué horror.
    Desde que nació el niño me he puesto mas veces mala que en toda mi vida y lo peor ha sido cuidar a un Pirata rebosante dedsola salud y energía, estando sola, con fiebre alta y mucho malestar, a veces pochísima de no poder ni levantarme.
    Con decirte que en el ectópico estuve ingresada y mi niño conmigo en el hospital a mi cargo, sin ayuda, al día siguiente pedí alta voluntaria en contra de las opiniones de los profesionales. Así que lo que hago es rezar por no caer enferma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita al juzgado fue asquerosa pero bueno, una cosa más solucionada. Primera parte de la primera sentencia cobrada ya. Ya solo quedan la segunda parte de la primera sentencia y las otras 4 xD.

      Ariel, si estás pocha, de todas formas, hay que delegar. Aunque sea que tu señor esposo se tome unos días de vacaciones no vayas a petar luego del todo y sea peor. No?

      Eliminar
  8. Vaya odisea! Por aquí hemos estado malos aunque el peque el peor, que estuvo con neumonía en la semana aquella de puentes y aún sigue teniendo toses, aunque ahora derivadas en otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros no hemos llegado a tanto pero encontrarnos nos encontrábamos fatal. Yo al menos y Habi estaba muy petarda. Ahora ya ha pasado, menos mal.

      Eliminar