miércoles, 4 de enero de 2017

Cosas de Habichuelas: la fase destroyer



Ante todo, disculpadme por no actualizar como antes pero es que Habi empieza a coger una velocidad que no me imaginaba. La vida se empieza a complicar y, aunque sigo teniendo diarrea verbal para dar y tomar, la mitad de las veces me veo "escribiendo" mentalmente un post y sin tiempo físico para pasarlo al blog. Cosas de la maternidad supongo.

Hoy vengo a contaros la nueva fase en la que ha entrado nuestra pequeña Habi: 

La fase destroyer.

Que viene a ser que Habi ha descubierto los recipientes. 


- ¡Mira mami! ¡Un cajón! (y todo el contenido del cajón va fuera).

- ¡Mira mami! ¡Una bolsa! (y hay cebolletas repartidas por mi cocina allá hacia donde mires).

- ¡Mira mami! ¡La lavadora! (la ropa esparcida por el tendedero, la cocina y, si me descuido, el salón).

- ¡Mira mami! ¡En la parte de abajo del cambiador hay tesoros! (pañales volando en todas direcciones mientras yo trato de no mirar sentada en el water).

- ¡Mira mami! ¡Un armario! ¡Con cajones!

- ¡Mira mami! ¡El cubo de la basura! (un envase vacío de pavo, yogures, un par de plásticos, pelusas... Bueno, al menos es el de los envases, pienso resignada).

Y así nos podemos pasar buena parte de la mañana. Por supuesto que cada descubrimiento me lo hace saber mirándome con una cara de absoluta ilusión y yo me derrito.

Lo bueno es que la tengo bastante entretenida con esta fase de exploración recién descubierta. Lo malo es que todo su afán es sacar, sacar y sacar. Vamos, que por el momento no tiene afán de meter cosas en recipientes, desgraciadamente.

Así que, por un lado, tenemos sus juguetes desperdigados por todo el salón (lo habéis adivinado, tenemos caja de juguetes). El juego de construcciones, que viene dentro de una caja, también campa a sus anchas por esta estancia y alguna pieza me encuentro por la cocina.  Por otro lado, todo lo que no es juguete, también está esparcido por la casa: tuppers, coladores, ropa, manteles.... He tratado de poner en los cajones más accesibles cosas que no importe mucho que las saque y así tengo margen para hacer cosas. Cargadores, pilas, cristal fuera de su alcance (aunque alguna cosa me encuentra siempre). Sobrevivir al caos ya es harina de otro costal pero no importa, ya me voy acostumbrando al desorden de mi hija (que no al del Mozo, ejem).

¿Cuando descubrieron vuestros bebés la existencia del contínuo espacio tiempo y la capacidad innata para aumentar la entropía del sistema.... esto.... cuándo aprendieron a vaciar cajones?

14 comentarios:

  1. La nuestra tiene 10 meses y hace poco hemos tenido que poner protectores de cajones para que no los abra, no porque saque lo de dentro(que tb lo hace) si no xq los abria y cerraba y se pillaba los dedos..y no aprendia!!Cada dos por tres pillandose y llorando. Tambien ha arrancado la canaleta que ocultaba los cables de telefono y ahora quiere arrancar tb los cables, pero para mi lo peor es que se come todo, es un peligro, da igual que sea un papel, pelusa, hilos...espero que esta fase pase pronto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprado yo protectores para los cajones pero aun no tuve tiempo de ponerlos. Total, Mordor nos sigue poniendo a prueba a base de cargarse cisternas, duchas y demás problemas. Pero es increíble! Ahora le está dando por agarrar y morder cables y yo detrás como una loca... Y encima se troncha la muy bandida!!!

      Pasarse no se está pasando pero ahora empieza a asomar la fase constroyer: básicamente consiste en meter cosas en sitios. En general. Mis sueros en el cajón de los tuppers, los mandos en el cesto de la lavadora o algunas pelusas en el cajón de los calcetines. >_<. Mola.

      Eliminar
  2. Jajajaja que bonita es la maternidad!! El mio lo primero que hizo segun echo a andar con 9 meses fue "mira mama se subir escaleras" y desde entonces no ha parado. En nuestra casa ya sabe que no puede abrir cajones, lo h interiorizado, pero en casa de mis padres.... un dia que fuimos de visita estaba yo en el salon y mi madre fue "a ver que hacia el crio" pensando que estaba con mi hermano y en esto que oigo "YO LE MATO..." y vino mi madre al salon con cara de shock. Habia vaciado 2 cajones enteros de ropa, un cajon del despacho y se habia pringado con tinta de arriba a abajo, incluido el suelo... ahi entre yo en shock tambien y aprendi que no se le puede dejar ni un segundo solo 😰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las escaleras! El otro dia en el café con las mamis estaba emperrada en subirse por unas escaleras de esas glamurosas y modernas que tienen huecos entre los peldaños. Pa matarla (después de que se matara ella).

      Y no: no se les puede dejar solos xD. Están en una edad exploradora que les mete en cada lío... Y eso que tenemos las casas adaptadas!

      Eliminar
  3. Jejeje ay y lo bonicas q son por mucho q aumenten la entropía del sistema ;)
    La mía igual y me pasa como a ti: su desorden no me molesta es como q no lo veo...pero nuestro desorden o el de mi mozo ese SI me molesta y si q pienso "hay q recoger ya!"
    Feliz año y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu bonicas pero no gano para sustos. Dice mi asistenta que ya sabe en que fase están los niños de las casas que limpia por dónde se encuentra las cosas. Por ejemplo, se encontró todas mis papeleras subidas en las mesas, dentro de la cuna, los cajones más bajos vacíos, los más altos a punto de estallar.... La mujer se ríe con esos detalles xD.

      El desorden de adultos es el que mata. El de los niños pues da un poco igual. Sabes que es por algo y que son fases.

      Eliminar
  4. Como te echaba de menos!
    El mío sobre los 10 meses, llegando a su máximo apogeo a los 15 meses, Babynator le llamaba yo.
    Puse un montón de cierres de seguridad que funcionaron hasta que los destruyó o aprendió a usarlos.
    Tranquila, ya aprenderá a sacar y meter cosas.
    Yo un día me encontré vacío el cajón de las braguitas y ni rastro de ellas, me puse un bikini bajo la ropa! Sabes donde las encontré? Dentro de una olla en un cajón de la cocina!
    Y cuidado con los billetes, que yo los encontré en la papelera!!!
    Vas a tener muchísimas anécdotas que no querrás olvidar y mucho trabajo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy con retraso respondiendo que hemos tenido semana intensa desde Reyes entre suegro, vacaciones y demás. Pero vuelvo a estar por aquí.

      Ya ha aprendido a meter cosas solo que lo hace de forma caótica. Increíble lo de las bragas en la olla de la cocina. Y prometo tener cuidado con los billetes xDDDD.

      Dios, hay que sacar papel y boli para apuntar anécdotas y que no se pase ni una! xD

      Eliminar
  5. Aún me acuerdo cómo le gustaba vaciar la despensa y jugar con todo lo que había allí, luego con el cajón de los tuppers, luego con los dvds... aún le gusta sacar las patatas y distribuirlas por la casa aunque ya no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! Las patatas! Doy fe. Le encanta sacarlas, cogerlas, agitarlas, hacerlas rodar, morderlas, arrear a la chucha con ellas....

      Y los tuppers, y los sueros y todo lo que pille ella lo toquetea xD. Tan mona... ^_^

      Eliminar
  6. He leído en otro post que no puedes portear a la espalda, yo no lo haría, hay mucho pirado por el mundo y le pueden hacer daño a Habi. Parezco una loca pero luego se lee o se ve cada cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El porteo a la espalda exige una serie de medidas de seguridad: no portear a la espalda en eventos multitudinarios para empezar. Pero por lo demás, no veo que le podrían hacer a la pobre. De hecho si el porteador se cae, es mejor que vayan a la espalda.

      Eliminar
  7. Ay que hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Julia está igualita. Me paso el día recogiendo pero vamos que es cierto que se entretiene y mucho. Que mayores son ya jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están enormes! Yo te sigo leyendo pero no me da tiempo a comentar nada U_U. Está en una etapa en la que me tiene absorbida y no puedes quitarle el ojo de encima porque te la lía.

      Eliminar