viernes, 24 de marzo de 2017

Porteo en invierno: abrigar al porteador



El viernes pasado os comenté como había que abrigar al bebé para portear en invierno pero no es menos importante saber como debemos abrigarnos nosotros para salir a las calles en plena ola de frío. De nuevo, os voy a contar mi experiencia sin medias tintas: lo bueno y lo malo aunque como he usado tantas cosas, os las voy a comentar un poco por encima y ya si os mola, os voy diseccionando cada cosa que haya utilizado.

Mis opciones para abrigarme en invierno hasta ahora han sido:

- Forro polar de porteo + abrigo normal abierto: 

Ya sabéis que en mi primer invierno porteando, cuando yo era una cangura junior, me hice un polar de porteo por menos de 20€. Esta fue mi opción todo el invierno pasado y buena parte de este. Recordad que me hice este forro sin ser especialmente mañosa. La mecánica es sencilla: me pongo el portabebés con Habi ya colocada y a continuación, forro polar con el insertable y, si hace mucho frío, mi abrigo por encima y abierto. Esto me ha venido perfectamente mientras he porteado delante pero este año, se me ha quedado muy corto cuando nos hemos ido a hacer senderismo y Habi tenía que pasar obligatoriamente a la espalda. Los primeros días me hice un apaño poniéndome el forro del revés pero te quedas sin opción de ponerte el abrigo encima. Además, Habi cada vez es más grande y ya no es solo que ella prefiera ir a la espalda si no que es menos peligroso llevarla atrás porque al menos me puedo ver los pies. Por esta razón hemos pasado a otros sistemas.

- Abrigo de porteo:

Me compré un Lilliputi en una ofertaza que apareció ante mis ojos por Internet, así, como caída del cielo. Si tenéis en mente haceros con un abrigo de porteo, ahora que viene el buen tiempo es una perfecta ocasión para cazar ofertas en la web.

Ya os contaré más a fondo pero os adelanto que, en su conjunto, este abrigo está bastante bien. Sin embargo, para mi tiene una pega y es que pesa mucho para lo que yo estoy acostumbrada. Eso si, es muy calentito y me gusta el sistema que tiene de cremalleras para poner y quitar con el bebé a la espalda. No me gusta tanteo para poner con el bebé delante porque es complicado con el tamaño que tiene ya Habi. 

Otro problema con el que me encuentro ahora es que, en Madrid estamos pasando por la famosa estación del Frío-Calor. En estas circunstancias el Lilliputi se pasaba de caluroso así que he tenido que improvisar y aprovechando otra oferta, me he cogido un polar largo de entre tiempo de Árbol del Amor. 

Ya no quedaba en mi talla el modelo que yo quería pero por 34€ no le voy a hacer ascos al modelazo negro que me ha llegado. Estoy contenta en general. Podrían mejorar el material de las cremalleras y no es tan tecnológico como el Lilliputi pero no pesa nada y hace el apaño perfectamente. 

- Cobertor: 

Esto lo he probado indirectamente porque mi amiga Porteadora en Prácticas tiene un Hoppediz. El cobertor me parece una opción muy buena si sois más de un porteador en la casa, ya que lo pueden utilizar con diferentes tallas. Además, es una opción económica (excepto si encontráis ofertas tipo las de Árbol del Amor) y a mi me parece una buena opción para el sube y baja.

¿Con qué porteáis vosotros en invierno? ¿Queréis análisis en profundidad de los abrigos que he probado o pasamos directamente a otra cosa? ¿Qué abrigo tenéis en casa para portear?

8 comentarios:

  1. A mí que me perdonen los fabricantes/vendedores pero los abrigos y complementos de porteo me parecen un robo a mano armada...
    Tengo una entrada en borradores respecto al porteo...quién me lo iba a decir a mí??
    Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opciones más baratas, ofertas, el mercado de segunda mano... pero si. En general son caros de cojones.

      Eliminar
  2. Jo, yo soy fan de porteo pero tengo que reconocer que en invierno es un rollo repollo :(
    Yo me trasladaría a vivir al Caribe hasta que el niño tendría 3 años y asunto arreglado :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano es peor, creeme xD. A ver en que queda esta primavera loca. Ayer fui al retiro toda feliz sin abrigo ni na y genial!

      Eliminar
  3. Hola!
    No sabia ni q existian abrigos de porteo...
    Yo me he puesto lo mismo q en el embarazo. Un abrigo/chaqueta gordito de 100% lana virgen tipo oversize/deforme q encontre en mega oferta en tkmax. La lana y no polirsters o acrilicos es la mejor tela para el invierno y estar caliente. Q pena q sea tan dificil encontrar este tipo de prendas... y encima de este un abrigo de zara de paño de corte imperio (q no abriga tanto como el de lana pero ambos combinados abrigaba muchisimo.

    El problema q yo veo con el porteo en invierno es como abrigar el cuello q yo necesito ponerme bufandas calentitas pero con el bebe no puedo porq tapas al bebe...como lo haces tu? :(

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuello! El gran olvidado! Yo sigo sin tener sistema ideal. Ponerse un jersey de cuello de cisne y ya. Los pañuelos sirven para que Habi me ahorque y los abrigos q tengo no resuelven en ese sentido. Mi amiga dice q el cobertor viene con un cuello.

      Al final el abrigo es práctico para el porteo a la espalda y ahí el cuello queda protegido.

      Eliminar
  4. Yo me he comprado abrigo de porteo ya en marzo. Me ha costado un ojo de la cara, es de marca Wombat pero abriga lo que no está escrito. Y el corte es una maravilla. Las cremalleras corren casi solas, son resistentes y lo mejor ¡me cabe todo el cuerpazo dentro en la talla L! Si quitas la pieza central parece un abrigo de lo más normal y también permite portear de frente y a la espalda.

    ResponderEliminar