viernes, 4 de agosto de 2017

Semana 15



Pues ya de lleno en el segundo trimestre de embarazo. Los vómitos van remitiendo y apenas queda un vestigio de náusea o malestar cuando hace mucho calor o llevo tiempo sin comer. 

Por otro lado parece que #2 apunta a niña o al menos eso me dijeron en la ecografía de las 12 semanas de la seguridad social. Queda confirmarlo en la de las 20 semanas pero vamos, en esta familia solo se hacen niñas así que probablemente como niña se quede. 

Y tras la maravillosa noticia del sexo fetal, pasemos a hablar de síntomas:


1. Náuseas inversas: esto es como en el embarazo de Habi, ya más normalizado todo. Si tengo hambre, me entran las náuseas y si como, se me pasan.

2. Sangrado de nariz y encías: esto si que va a más. Entre el calor y mi facilidad para sangrar, soy una fuente. Y para variar, soy una fuente sin clínex que tiende a desbordarse en la calle. >_<. Cosas de madres, supongo. 

3. Dolor de cabeza: llevo unos días con una molestia retumbona en la cabeza. Yo creo que es porque tengo el cuello bastante contracturado pero no he ido al fisio así que tampoco me puedo quejar demasiado. 

4. Cansancio: sigo con muchísimo cansancio tanto durante el día como durante la noche. Y lo peor es que Habi sigue sin permitirme descansar cuando lo necesito. Afortunadamente, mi madre y mi suegra vienen a menudo y con la jornada intensiva del Mozo parece que me da un respiro. Cielos, debería tener este horario todo el año U_U.

5. Insomnio: igual que estoy mega cansada, luego si intento dormir, me cuesta mucho conciliar el sueño. Aun así, yo lo intento aunque sea para estar en horizontal y descansar el cuerpo.

6. El perpétuo pis: algo me dice que esto va a ser así hasta el final del embarazo. Y además, tengo muchísima sed por lo que esto es un círculo vicioso de lo más petardo. Porque además, sigo igual, meando mini gotas, micro chorritos y meándome encima 5 segundos después de levantarme del water. Un rollo >_< 

¿Cómo van vuestros síntomas? ¿Coincidís en alguno conmigo o estáis pasando un embarazo suave/turbulento?

 


2 comentarios:

  1. Queria comentarte una cosa, hoy he ido a la repeticion de la eco de las 20, porque en la anterior el corazon no se veia bien y he preguntado cual es el protocolo despuesde una cesarea y me ha dicho que en la comunidad de madrid se deja a la mujer elegir si quiere parto natural o cesarea (si no hay ningun problema que haga que se necesite cesarea obligatoria.) Tambien te ofrecen ligadura de trompas. Asi cuando vuelvas a tu matrona se lo dices ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si esas cosas las tengo claras. Los que no lo tienen claro son el ginecólogo y la matrona que me ven durante todo el embarazo. Luego en el hospital no hay ningún problema (espero).

      Con mi matrona es que no se si voy a volver. Me está dando ansiedad y todo ver que se acerca la fecha U_U. Y mira que yo soy zen.

      Eliminar