lunes, 27 de noviembre de 2017

Los superhéroes también se sienten solos



Hoy os traigo para reseñar un libro chulísimo que ha llegado a casa de la mano de Boolino. Justo estaba yo ya mirando libros para empezar a explicarle a la Habichuela la llegada de la hermanita cuando me entró un correo de Boolino con un par de libros sobre el tema para reseñar. Y dije: este, que parece gracioso, para mi niña.

Y no me equivoqué. 

Es un cuento muy cortito en formato novela gráfica, tira cómica o viñetas, no se muy bien como describirlo. Páginas plastificadas pero no de cartón aunque de momento ha sobrevivido al embate de la Habichuela (milagrosamente, creo yo) y que se ha ganado un puesto de honor puesto que nos hace reír a los adultos y a la niña le fascina 'el charco de superpis con poderes' del protagonista. 


El cuento en si habla de la llegada de una hermanita a la casa de nuestro héroe. Una llegada que le pilla un poco por sorpresa por todos los cambios que conlleva y que el pobre no entiende muy bien. Nuestro héroe se siente un poco destronado y nos lo cuenta con gracia. No es un libro que esconda las emociones ni hable de lo chuli que es tener un hermanito, no. Nuestro héroe se siente desplazado, le mandan callar, le rompen SU cuento y se enfada. Y esas emociones están ahí.

Lo que pasa es que no todo es blanco o negro en esta vida y la peque, obviamente llegada del 'planeta de los supermalvados', empieza a interactuar con su hermano. Le sigue, le gusta aprender de él, le ayuda.... Y nuestro héroe empieza a vivir una serie de situaciones que, oye, pues no están del todo mal.


Es un libro rápido de leer, fácilmente interpretable y que a la Habichuela le encanta. Me lo trae muy a menudo para que se lo lea una y otra vez, para señalar el pis y decir que el nene está 'rojo'.

Para saber más, pulsad aquí.

¿Conocíais este cuento? ¿Qué otros cuentos habéis encontrado para explicar la llegada del hermano a vuestros mayores?

2 comentarios:

  1. Pues este no lo conocía, parece gracioso. Nosotros usamos varios. Hola, hermanita fue el que más usamos y últimamente, Comparte, que es gracioso, porque también muestra la interacción positiva y negativa de los dos hermanos cuando tienen que compartir cosas. Un besote y a ampliar la biblioteca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy graciosa y el Mozo se troncha cuando se lo leo a Habi (potencia mi lado payaso). También hemos cogido el libro de 'Laura y la tripita de mamá' para irle explicando lo que pasa es que yo la veo muy pequeña aún como para entender la magnitud de la situación. Y quería cogerle alguno más sobre el tema pero a lo tonto se me echa el tiempo encima y no termino de decidirme entre todos los que tengo en la cesta de Amazon.

      Eliminar