lunes, 20 de noviembre de 2017

Vuelta a la carga con pilas renovadas

Pues aquí estoy, de nuevo, y espero que en esta ocasión ya logremos una continuidad más o menos como teníamos antes. Y es que hemos tenido un mes de noviembre caótico en esta casa AKA Mordor. 


Primero, por el trabajo con el hijo de mi amiga. Madrugón mortal a las 6am, viajes en metro de aquí para allá, vueltas en metros overbooking, hacer la casa por las tardes con una niña en modo petardo ON y que se acerca a los terribles dos....

Segundo porque el inquilino de Hobbiton no tuvo renovación en su trabajo y muy a su pesar (y nuestro) nos dijo adiós para el 31 de octubre. Ha sido un gran inquilino pero se vuelve a su Asturias, patria querida. Snif. Así que noviembre lo hemos dedicado a reacondicionar el piso y prepararlo para alquilarlo de nuevo. 

Menos mal que mi trabajo terminó justo la semana de vacaciones del Mozo (esta pasada) y hemos podido terminar Hobbiton, publicar el anuncio y alquilarlo en apenas dos días. El caso es que el curro me gustaba mucho pero habría sido completamente inviable llevar a cabo el proyecto de alquilar el piso sin contar con mis mañanas. Eso si, esto ha sido un ir y venir de abuelos importante y la Habichuela tiene un caos mental importante también. 

Tercero porque los fines de semana, que es cuando ahora acostumbro a escribir, se convirtieron de pronto en un sin fin de compromisos: ir a volar drones con los colegas del Mozo, cumpleaños de colegas, cumpleaños del Novio de mi madre... Así que ha sido complicado esto de sentarse a escribir unas letras. 

Y las tardes entre semana eran otro sin fin de citas y compromisos que hacían que las noches llegara simplemente muedta-matá a yacer en la cama cual doncella victoriana con el corsé demasiado apretado. Matronatación, citas en ginecólogo, compra, matrona petarda....

Sin embargo, vuelvo con las energías renovadas, mucho que compartir y demasiadas ganas de escribir y volver a relacionarme con el mundo 2.0. 

Como adelanto os diré que la Habichuela ha transmutado en loro, que no para de aprender conceptos y palabras nuevas (algunos pelín equivocados pero que dan lugar a situaciones hipercómicas). Que ha dado un mega paso en autonomía personal y aunque con ello empiecen a asomar las rabietas os aseguro que es precioso vivirlo. Que empieza a interactuar de forma diferente con personas, juguetes y la pobre Perrucha Chucha que ya no sufre terribles torturas a manos de un bebé bruto y explorador. 

También ha sufrido su primera diarrea y hemos vivido unos cuantos episodios que pasaremos a llamar Fiesta Nocturna de la Pota. 

Os contaré como se sigue desarrollando el método padre para el destete nocturno y me quejaré amargamente del continuo desorden que sigue dejando el Mozo a su paso. Algunas blogueras a las que tengo por privado ya conocen el Episodio del Cubo de la Ropa Sucia (¡Hola soñadora! ¡Hola Hirosaki! ¡Hola Ariel Pop!) pero el documento gráfico es tan... gráfico que es necesario dedicarle un post a tamaño despropósito del cromosoma Y.

Y por supuesto, #2 sigue creciendo y en apenas dos semanas tengo la ecografía hospitalaria para ver si esa placenta sospechosa sigue siendo sospechosa de acretismo o me dan un respiro. Así pues, seguiremos informando. 

Y vosotros, ¿como se os va desarrollando el mes de noviembre? ¿Algún episodio caótico que reseñar para que nos echemos todos unas risas? 

10 comentarios:

  1. Es guay leer que tu ausencia se debe a una apretadísima agenda!! ^_^

    Pues noviembre por aquí, un poco caótico igual... Saladito con el virus del boca-mano-pie, una semana en cuarentena en casa sin ir a la "casita", bollito con los celos a tope, emberrinchada hasta por respirar, aquí una servidora que se ha vuelto a unir a la cola del inem... En fin, todo muy diver!!

    Ay! Los terribles dos!! En nuestro caso son los terribles 1, 2, 3... Espero que no siga por mucho tiempo más, que si no, dimito!! Porque encima Saladito va copiando. O_o

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Es que ni contestar comentarios he podido! Llegaba a la noche y derrumbá!

      Menos mal q parece que ya volvemos a la rutina normal porque la verdad es que no sabes lo q tienes hasta que lo pierdes!

      Y ya somos dos en paro otra vez pero y lo bien q sienta dormir hasta las 7.30? 😂😂

      Eliminar
  2. Yo no se como puedes con tanto jaleo!! Yo estoy de 36 semanas y solo atender a la peque ya me deja muerta. Este segundo embarazo esta siendo mucho mas agotador y con muchas mas contracciones, esta noche me han despertado de dolor aunque al rato han desaparecido, yo creo que tendria que ser obligaroria la baja para el marido semanas antes para cuidar de nosotras y los demas hijos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la moción de la baja para el sr. Esposo! Yo por la mañana bien, pero ahora mismo la Habichuela está enchufada a la tele (😒) porque no puedo moverme. Literalmente.

      Te queda nada!!!!

      Eliminar
  3. Qué alegría volver a leerte! Y saber que todo va bien!
    Ay, las rabietas!! Mi enana de casi 20 meses es toda una experta ya... patalea, se tira al suelo (eso si, se deja caer poco a poco para no darse un cosque). Estos secuestros emocionales le suelen durar poquito pero tiene unos cuantos al día... y dependiendo dónde y porqué sean (si sé por lo que son, que muchas veces, ni idea) a tratarlos de una forma u otra: ignorar, abrazar, ponerme a su altura y esperar que sea ella la que venga a mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Habi aún no son rabietas, rabietas. Son minirabietas. Pero ya empieza a dar susto lo que va a tocar después 😱.

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo amore. Lo del cubo de ropa sucia te lo digo siempre, es de juzgado de Guardia!! Pero bueno tendrás que seguir luchando a ver quién gana la guerra!! Ah!! Seguro que en esa cita del gine va todo genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me vio tan saturada que utilizó el cubo!!! 😁. Notición!

      Eliminar
  5. Qué gusto volver a leerte!
    Con descaro y sin vergüenza te pido un post sobre porteo estando preñi.
    Besos!

    ResponderEliminar